Martes 23
Junio de 2026
349 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
34 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Mate de fernet: tendencia y polémica

25/07/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 702 veces

En el mundo del mate siempre tuvo dos grandes grupos enemistados hasta el máximo. Estos son los defensores a ultranza del mate amargo y los que prefieren ponerle azúcar para tomarlo. Otros grupos también surgieron en la cultura matera y optaron por edulcorante, yuyos y hasta el jugo de diluir para tomar "tereré".

En este caso, se viralizó el video de una chica que explica como hacer un mate o tereré que, en lugar de agua, lleva fernet y gaseosa, como el popular trago.

 


En realidad, el video es parte de la publicidad de una tienda virtual que vende productos regionales al exterior. Latinafy es un proyecto que eligió este modo para publicitar la venta de fernet y yerba mediante su plataforma.

Pero hasta que se comprendió la idea del video, no faltaron los chistosos de siempre que hicieron chistes sobre los efectos que pudiera tener semejante mezcla para el tracto digestivo, como el tuit del periodista deportivo Nahuel Lanzón.

También fueron muchos los que criticaron el gusto que pudiera llegar a tener esa bebida. Otros, quizás un poco más extremistas dijeron frases como "murió la patria", para dejar clara su postura frente a este "producto".

Mas allá de las críticas, Latinafy consiguió su gran objetivo: publicidad. La empresa pensó una estrategia de marketing y la misma se viralizó en redes sociales, su campo de influencia. Al final, por más crítica y comentarios ácidos sobre el video, publicidad es publicidad.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel