Sabado 27
Junio de 2026
164 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
10 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Tarta crocante de chocolate

30/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1896 veces

Para los fanáticos del chocolate, los Cocineros Argentinos te enseñan a preparar una receta exquisita. 

Ingredientes:

INGREDIENTES

Masa de cacao:
 

  • - Manteca 100 g.
  • - Azúcar impalpable 100 g.
  • - Yemas 5 unid (100 g).
  • - Extracto de vainilla 1 tapita.
  • - Harina 0000 200 g.
  • - Harina de almendras 50 g.
  • - Cacao amargo 50 g.
  •  

  • Crema de chocolate:
     
  • - Queso crema 200 g.
  • - Manteca 80 g.
  • - Pasta o mantequilla de maní 80 g.
  • - Azúcar impalpable 200 g.
  • - Cacao amargo en polvo 50 g.
  •  

  • Salsa de caramelo:
     
  • - Crema de leche 150 g.
  • - Manteca 100 g.
  • - Miel 100 g.
  • - Azúcar común 150 g.
  • - Glucosa 80 g.
  •  

  • Para el armado:
     
  • - Maní tostado 300 g.
  • - Dulce de leche repostero en manga 150 g.

Preparación: 

Para la masa de cacao:
1. Realizar un arenado con la manteca , el azúcar, la harina, la harina de almendras y el cacao margo, todos previamente tamizados

2. Incorporar las yemas y la vainilla, realizar un fresage (mezclar y presionar) hasta homogeneizar todos los ingredientes.

3. Estirar a 4 mm de espesor entre dos láminas de polietileno.

4. Dejar descansar en frío y fonzar tarteras de 8cm y cortar anillos del mismo diámetro.

5. Cocinar ambos a 160° C durante 8 a 10 minutos. Dejar enfriar.

Para la crema de chocolate:
1. Batir la manteca blanda con el azúcar impalpable. Agregar la manteca de maní y batir nuevamente.

2. Agregar el queso y el cacao amargo tamizado. Batir hasta integrar, cuidar de no batir demasiado porque se puede cortar.

3. Reservar en heladera dentro de una manga de repostería con boquilla lisa hasta utilizar.

Para la salsa de caramelo:
1. Llevar a una sartén el azúcar y mezclar constantemente hasta lograr un caramelo.

2. Incorporar la miel, la glucosa y la crema bien caliente.

3. Mezclar hasta lograr una salsa, no debe quedar tropezones de azúcar.

4. Fuera del fuego incorporar la manteca en cubos de a poco, mezclando constantemente con una cuchara de madera. Reservar a temperatura ambiente hasta armar la tarta.

Para el alarmado:


1. Colocar en la base de cada tarta un espiral de dulce de leche. Luego mezclar salsa caramelo con maní tostado y rellenar hasta el borde cada tarta. Llevar a heladera hasta que endurezca.

2. Cubrir con crema de chocolate realizando un borde con ayuda de una manga.

3. Tapar con el anillo de masa cada tarta y rellenar el orificio del centro con salsa caramelo. Decorar con una cereza o fruta de estación.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel