La Fiscal de Delitos Complejos de Córdoba; Dra. Valeria Rissi, solicitó a la Justicia Federal de Catamarca, mediante una suplicatoria, la autorización para que Edgar Adhemar Bacchiani comparezca en la vecina provincia en la causa que lo tiene imputado.
Se prevé que el trader preste declaración este viernes ante la Fiscal para luego retornar a nuestra provincia.
Esta situación se da en medio de la denuncia de la Fiscal Rissi contra la Justicia Federal local por obstrucción en la investigación.
Bacchiani está imputado por la justicia cordobesa por estafas reiteradas por operaciones comerciales que realizaba en el local de Adhemar Capital ubicado en el Barrio Cerro de las Rosas.
La pareja de Bacchiani se abstuvo de declarar y continúa en libertad
Zaraive Celeste Garcés Rusa, se presentó este pasado jueves ante el Juez Federal Dr. Miguel Ángel Contreras, en el marco de la causa por las estafas piramidales que se investigan.
El magistrado le comunicó a Garcés Rusa la imputación que pesa sobre ella, que es la misma que del resto de los imputados; "Intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".
En la oportunidad, la mujer se abstuvo de prestar declaración y no se ordenó ninguna medida restrictiva hacia ella, por lo que se retiró del lugar.