Santiago Del Estero - Una avalancha humana que se produjo en medio del concurrido Carnaval de la Costanera, en Santiago del Estero, dejó como saldo al menos seis heridos, según reportaron autoridades y responsables de la fiesta.
Darío Cura, uno de los organizadores del evento que se desarrolló durante el domingo y la madrugada del lunes sobre avenida Costanera (N) en el predio Santiago Rugby, explicó la situación que se generó en principio por una avalancha humana que dejó al menos seis heridos.
"Ingresaron más de 4 mil personas en avalancha, nosotros cumplimos con el espectáculo a la perfección, lo lamentable fueron los incidentes porque la gente no se conforma, llegaron como avispas, no les importó nada, fue de terror realmente", contó Cura.
Sostuvo que "todo surgió al comienzo, tuvimos que abrir las puertas y dejar que la gente entre porque sino esto iba a ser un caos".
"Nosotros cortamos la venta de entradas, y la gente quería entrar y no entendía que ya no había entradas, comenzaron a romper los portones, le pasaron por arriba a la gente tirada en el piso", siguió.
Cura manifestó además que el predio tiene una capacidad para 15 mil personas aproximadamente, "había 8 mil personas, luego entraron más de 15 mil personas por la avalancha, superamos la capacidad, dejamos pasar para evitar más problemas".
Al ser consultado dónde estuvo el error, expresó que "la gente quiere ingresar rápido y se desesperan, teníamos avalancha en los tres portones", y continúo diciendo "la organización estuvo bien, pero la gente no entiende".
Finalmente, fue Cura quien confirmó que están en observación 6 personas, aclaró: "nos vamos a hacer cargo de todo lo que corresponda". Diario Panorama
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |