Domingo 24
Mayo de 2026
136 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
13 avisos en clasificados

Salud

ANMAT prohibió la venta de un chocolate con maní

16/02/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1248 veces

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) a través deuna publicación realizada en el Boletín Oficial, prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de un chocolate con leche, maní y cereal por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotuladas, resultando ser un producto ilegal.

El organismo nacional encargado del control y fiscalización de los alimentos que se ofrecen a la venta, dispuso la prohibición del  producto rotulado como: “Chocolate con leche, maní y cereal; marca “Crok” - Chocolates Los Alpes; Peso Neto 85 g, Lote: 344, Vencimiento: Ene 2022; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina”; ya que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y argumenta, “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

Las autoridades de Anmat destacaron que las actuaciones se iniciaron a partir de un reclamo de un consumidor, según el cual, habría encontrado elementos extraños en el interior. Ante la situación se realizaron las consultas federales a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires (DIPA) quienes determinaron que el producto era inexistente en las bases de información al igual que el registro del establecimiento. Por ello, el producto está en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel