Sabado 27
Junio de 2026
74 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
10 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Recetas de hoy: Buñuelos de acelga y bombas de papa

08/01/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1303 veces

INGREDIENTES



Buñuelos de acelga:


- 1/2 Atado de acelga.

- 1 cebolla rallada.

- 4 huevos.

- 1 diente de ajo.

- 100 g de queso rallado.

- 300 g de harina leudante.

- Leche c/n.

- Sal c/n.


Bombas de papas:


- 1 kg de papas con cascara.

- 1 huevo.

- 1 cda de perejíl picado.

- 1 cda de ajo picado.

- 200 g de mozzarella.

- Sal, pimienta y nuez moscada.

- Harina 100 g.

- 3 huevos batidos

- Pan rallado c/n.

- Aceite para freír c/n.

PROCEDIMIENTO:

Para los buñuelos:

1. Para la masa, batir 4 huevos, ponerle sal a gusto. Tirar la harina, leche o agua (a elección) y seguir batiendo, condimentar a gusto, la masa tiene que quedar espesa.

2. Tirar acelga, el queso,cebolla y el ajo, batir y dejar descansar, y ya estan listos para tirar al aceite a temperatura media, ni muy caliente, ni muy frío.


Bombas de papas:

1. Hervir las papas con cascara, hasta que estén bien cocidas. Pelar, y hacer un puré. Agregar 1 huevo, el ajo, y el perejil.

2. Mezclar bien. Y llevar a heladera hasta que esté bien frío. Luego de ese lapso de tiempo.

3. Formar un disco, colocar en el centro un corazón (bastón) de mozzarella y encerrarlo. Formar una esfera, pasarla por harina, por una huevada condimentada, y luego pon pan rallado y freír.

Fuente: Cocineros Argentinos



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel