Sabado 27
Junio de 2026
150 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
10 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Canastitas de merengue con helado

19/12/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 577 veces

INGREDIENTES

  • - Claras 100 g.
  • - Azúcar común 150 g.
  • - Azúcar impalpable 50 g.
  • - Almidón 1 cda.
  • - Jugo de limón unas gotitas.
  •  

  • Armado:

  • - Kiwi.
  • - Frutillas.
  • - Helado.
  • - Menta.

PROCEDIMIENTO:
1. Para las canastitas, mezclar las claras y el azúcar con un batidor.
2. Llevar a baño María, batiendo lentamente, hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirar del fuego y volver a batir, esta vez con la batidora, hasta obtener un merengue firme. Continuar hasta que esté frío agregar el
azúcar impalpable.
3. Dibujar 6 círculos en una placa forrada con papel manteca. Poner el merengue en una manga con boquilla rizada y rellenar los círculos formando las bases de las canastitas.
4. Colocar 2 capas de merengue alrededor del borde de cada base.
5. Cocinar las canastitas, hasta que estén secas, en horno muy suave (3 a 4 horas) Reservarlas.
6. Limpiar las frutas, filetearlas y colocarlas en un bol. Rociarlas con jugo de limón y agregarles el azúcar.
7. Para el armado, rellenar con las frutas escurridas. Servirlas con las hojitas de menta, y helado. Fuente: Cocineros Argentinos



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel