Martes 28
Julio de 2026
211 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
8 avisos en clasificados

Actualidad

Qué medidas tomará el Gobierno nacional para enfrentar la variante ómicron

05/12/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1075 veces

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este pasado sábado que es "inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue a la Argentina" y detalló que pack de medidas sanitarias preparan para enfrentarla.

"Es inevitable que Ómicron llegue al país y se siga propagando, pero tenemos el 97% de la variante Delta circulando y una situación epidemiológica muy buena con un 65% de la población vacunada y no es nuestro techo, porque estamos convocando a completar esquemas", apuntó la ministra en diálogo con CNN Radio.

Las medidas a tomar tendrán tres enfoques pero el pilar principal son las vacunas. En primer lugar se estimulará y potenciará la campaña de vacunación; se prepara un pase sanitario y se impondrán restricciones a las personas que no están vacunadas. La ministra aclaró que la vacuna no será obligatoria y que la prioridad del gobierno ante ómicron es que el aumento de casos no se traduzca en hospitalizaciones y muertes.

Fuente: CNN Radio



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel