Sucede frente a las oficinas de la empresa minera MARA, pidiendo trabajo para la gente del Distrito San José y de Santa María, ya que están tomando gente de tucumanos, discriminando a la gente del departamento Santa María.
Dicen los manifestantes: Vamos a seguir hasta que consigamos los puestos de trabajo. No es justo que al departamento Santa María no le den nada, ya que sacan el agua, porque es un elemento principal para la producción de la minería.
Belén no tiene agua, Andalgalá no tiene agua y Santa María tiene agua y no nos dan nada.
Recordemos que se acordó con el Gobierno la participación en la minería del 70% de catamarqueños y el 30% para pobladores de otras provincias, pero ello no se está cumpliendo.
![]()
![]()
![]()
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |