Viernes 01
Mayo de 2026
146 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
20 avisos en clasificados

Actualidad

Cayó una cabina de teleférico: 9 muertos y dos niños en estado grave

23/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1923 veces

Una tragedia sacudió el mediodía italiano: una de las cabinas de la línea de teleféricos de Stresa Mottarone cayó al vacío desde uno de los puntos más altos y murieron 9 personas.

Según reportan medios internacionales, el accidente se produjo cerca de las 13 (hora italiana), en una línea de teleféricos en el norte de ese país.

Todavía no se sabe por qué cayó la cabina. Según explicó Walter Milan, vocero del Servicio Nacional de Rescate Alpino, los cables habían sido reemplazados en el 2016. La atracción turística había permanecido cerrada durante el confinamiento por coronavirus, y había reabierto recientemente.

FOTO: LA STAMPA

Los pequeños heridos fueron trasladados en un ambulancia aérea a un hospital de Turín, y sólo se sabe que están en grave estado.

Rescatistas que se encuentran en el lugar destacaron que su trabajo es complicado debido a que la cabina cayó en un bosque ubicado en un área prácticamente inaccesible.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel