Jueves 20
Agosto de 2026
180 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
19 avisos en clasificados

Catamarca

Certificaron a más de 64 nuevos diplomados en Comunicación Política y Derechos Humanos

20/08/2026 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 132 veces

La Municipalidad de la Capital, junto a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los más de 64 profesionales que finalizaron con éxito la Diplomatura Universitaria en Comunicación Política y Derechos Humanos. 

El encuentro marcó el cierre de un trayecto formativo intensivo diseñado para brindar herramientas clave ante los desafíos comunicacionales contemporáneos, enfatizando la necesidad de ejercer la comunicación pública con responsabilidad, ética y un sólido enfoque en los derechos humanos en tiempos de alta velocidad informativa y predominio de las plataformas digitales.

Durante la ceremonia, la decana de la Facultad de Derecho, Gina Bertolone, destacó el valor del espacio formativo y agradeció especialmente al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, por el respaldo institucional que hizo posible la iniciativa. 


"Aquí hay personas que provienen de diferentes disciplinas y diversas opiniones políticas, quienes han compartido un ámbito de profunda reflexión y convivencia democrática, permitiéndonos crecer a todos a partir del respeto mutuo" expresó la decana. 


Esta propuesta se consolidó gracias al Convenio Específico de Formación Continua celebrado entre la Facultad de Derecho de la UNCA, la Municipalidad de la Capital, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP).


La jornada contó con el acompañamiento del vicedecano Julio Barros; el representante de ASACOP, Silvio Iramain; el director de Cultura de la Capital, Alejandro Farfán; la diputada provincial Stella Nieva; la concejala Soledad Peralta; y la directora académica de la diplomatura, Judith Moreno, entre otras autoridades comunales y universitarias. 


El acto culminó con la entrega formal de diplomas celebrando el trabajo articulado entre los organismos que apoyan la formación de los nuevos graduados con una comunicación orientada al fortalecimiento cívico y democrático.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel