17/08/2026 |
En el marco de los compromisos asumidos durante la apertura de sesiones ordinarias el pasado 1 de marzo, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, avanza con el fortalecimiento del sistema de salud visual comunitaria mediante la entrega anticipada de 15 pares de anteojos a vecinos que habían iniciado oportunamente sus trámites.
![]()
Durante el acto, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Ana Fernanda Lagoria; el diputado de la Nación, Fernando Monguillot; y la coordinadora del Centro de Diagnóstico, Maritza Amayo, se confirmó además el lanzamiento oficial del programa "Ver para Crecer", previsto para el próximo miércoles 19 de agosto en el barrio La Tablada donde se entregarán lentes recetados a beneficiarios en el momento.
![]()
Al dirigirse a las familias beneficiarias, el jefe comunal puso en valor el impacto social del programa: "Este tipo de iniciativas tiene un valor fundamental porque se vincula directamente con la salud y la calidad de vida. Para quien tiene dificultades en la visión se le complica el día a día para estudiar, trabajar o informarse. Sabemos que el contexto socioeconómico actual es sumamente complejo y difícil, por lo que acercar estas soluciones desde el Estado municipal representa un alivio directo al bolsillo de las familias y garantiza el acceso a un derecho esencial".
![]()
Asimismo, Gustavo destacó la innovación logística que incorporará el programa a partir del 19 de agosto gracias a la articulación entre el sector público y el privado. "En el barrio La Tablada implementaremos por primera vez en la ciudad un dispositivo que permitirá que cada vecino que asista con su prescripción médica se retire en el acto con sus lentes listos, eliminando el tiempo de espera. Mientras ultimamos esos detalles, decidimos concretar estas entregas pendientes para que los vecinos accedan de forma inmediata a la graduación que necesitan", concluyó.
¿Cómo funciona el programa “Ver para Creer”?
A través de un laboratorio móvil, los vecinos sin obra social realizan el control oftalmológico y reciben sus anteojos graduados en menos de 90 minutos, mediante turnos pre asignados por agentes sanitarios en cada barrio.
Para garantizar una atención de calidad y un examen riguroso, la campaña no funcionará por demanda espontánea, sino mediante un esquema de 75 turnos pre asignados por jornada.
Los operativos se realizarán de manera itinerante cada 15 días, alternando los días miércoles por la tarde y viernes por la mañana en diferentes sectores de la ciudad.
Esta iniciativa representa una evolución del programa "Te Veo Bien" —vigente en el municipio desde 2020—, al incorporar una mayor agilidad y practicidad en el proceso de entrega, consolidando el acceso a la salud visual como un derecho básico, real y gratuito para quienes más lo necesitan.
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |