Martes 04
Agosto de 2026
157 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
18 avisos en clasificados

Argentina

Los posibles candidatos a vicepresidente que podrían acompañar a Milei en 2027

04/08/2026 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 198 veces

El presidente Javier Milei volvió a referirse a su armado electoral de cara a 2027 y abrió el abanico de especulaciones sobre quién podría acompañarlo como candidato a vicepresidente en una eventual búsqueda de la reelección.


“Tengo definido mi compañero de fórmula para el año que viene, pero prefiero reservarme el nombre por el momento”, expresó el mandatario, dejando abierta la incógnita dentro del universo libertario.


La definición llega luego de las diferencias que Milei mantuvo durante su mandato con la vicepresidenta Victoria Villarruel, por lo que en el oficialismo consideran que el próximo compañero de fórmula deberá ser una figura de absoluta confianza y lealtad al proyecto político del Presidente.


Uno de los nombres que aparece en la lista es el de Patricia Bullrich, actual jefa del bloque libertario en el Senado. La dirigente cuenta con volumen político propio y un fuerte antecedente electoral tras su desempeño en la Ciudad de Buenos Aires en 2025.


Sin embargo, en la Casa Rosada también observan con cautela algunos gestos de autonomía que tuvo durante los últimos meses, lo que genera dudas en el entorno presidencial.

Otro de los posibles nombres es Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. El dirigente se consolidó como una pieza clave en el armado territorial de La Libertad Avanza en el interior del país y mantiene una relación de plena confianza con la conducción partidaria encabezada por Karina Milei.


Justamente, la secretaria general de la Presidencia también aparece dentro de las especulaciones. Aunque su nombre siempre pesa dentro del espacio libertario, en Balcarce 50 consideran que su principal objetivo no sería integrar una fórmula presidencial, sino continuar como garante del orden político interno de La Libertad Avanza.


Dentro del Gabinete también surgen otros dos nombres. Uno es el del jefe de Gabinete, Diego Santilli, quien en poco tiempo ganó centralidad dentro del oficialismo y se transformó en un hombre de confianza para los Milei, tras su paso desde el PRO al esquema libertario.


El otro es Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, uno de los funcionarios con mayor sintonía técnica y política con el Presidente. Su perfil está asociado a la agenda de desregulación económica, uno de los pilares del gobierno libertario.


Por ahora, Milei mantiene la decisión bajo reserva. Pero su declaración alcanzó para activar las especulaciones internas y dejar planteada una certeza dentro del oficialismo: el próximo compañero de fórmula deberá garantizar alineamiento pleno con el proyecto libertario.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel