El tiempo cambia de ritmo el fin de semana: llega un marcado ascenso térmico y un cierre de julio casi cálido
Tendencia del tiempo | 24 al 27 de julio de 2026
![]()
El período estará dominado por un escenario estable, seco y cada vez más templado. Desde este viernes comenzará un ascenso progresivo de las temperaturas máximas, acompañado por condiciones favorables para las actividades al aire libre.
Durante el fin de semana se afianzará el aumento térmico, con tardes agradables a cálidas y excelente tiempo para disfrutar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
El viento irá rotando y, tras el cambio de circulación iniciado previamente, predominará del sector Norte–Noreste, favoreciendo el ingreso de aire más templado y potenciando el incremento de las temperaturas.
Como adelanto, el lunes iniciará con un ambiente templado a casi cálido, alcanzando máximas cercanas a los 30 °C, una situación poco frecuente para esta época del año.
![]()
En síntesis: cuatro días con tiempo estable, agradable, seco y en ascenso térmico, ideales para actividades recreativas y al aire libre, con un inicio de semana de características casi primaverales.
Coordinación: Mgter. Uriel Flores y equipo – Observatorio Climatológico – Facultad de Humanidades – UNCA.
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |