30/06/2026 |
Una de las jóvenes que resultó herida tras el accidente ocurrido en uno de los tramos del Rally del Poncho continúa con pronóstico reservado y fue trasladada de urgencia en las últimas horas. La víctima, identificada como Gabriela Santucho, de 18 años, fue derivada desde una clínica ubicada en la calle Junín hacia un centro de salud privado de mayor complejidad, donde permanece internada en la sala de terapia intensiva.
Santucho, quien es aspirante a cadete en la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, sufrió traumatismo de cráneo y lesiones en la zona del tórax. Según los últimos reportes médicos, actualmente se encuentra compensada y bajo estricto monitoreo clínico para realizarle estudios de mayor complejidad debido a la gravedad de sus lesiones.
A raíz del hecho, las familias de las dos jóvenes accidentadas presentarán una denuncia penal contra los organizadores del evento por la supuesta comisión del delito de abandono de persona. Según manifestaron allegados de las víctimas, ningún miembro de la organización se hizo cargo de la situación ni brindó asistencia tras el siniestro.
Por otra parte, se generó una fuerte polémica en torno a la cobertura médica del evento. Tras realizar los trámites correspondientes ante la empresa aseguradora, esta habría informado que no poseían responsabilidad civil alguna, argumentando que dicha firma no fue contratada para el evento o que la cobertura correspondía a otra prestadora. Los familiares denuncian que el seguro de espectador obligatorio presuntamente no se encontraba abonado al momento del accidente.
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |