Jueves 25
Junio de 2026
238 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Mundo

Continúan las tareas de rescate en Venezuela tras los terremotos

25/06/2026 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 135 veces

Venezuela fue sacudida este miércoles por dos terremotos de gran magnitud que provocaron derrumbes y severos daños en Caracas. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que los movimientos alcanzaron los 7,2 y 7,5 grados y se registraron con apenas un minuto de diferencia. La presidenta Delcy Rodríguez confirmó un saldo preliminar de 164 fallecidos.


Los epicentros se localizaron en Yumaré, al oeste de la capital. En Caracas se reportaron colapsos de estructuras y destrozos generalizados. Los sismos tuvieron profundidades de 13 y 10 kilómetros, respectivamente. Como medida preventiva, el Gobierno ordenó la suspensión de clases, actividades no esenciales y servicios de transporte ferroviario y aéreo.


La situación es especialmente crítica en La Guaira, definida por las autoridades como “zona de desastre”, donde se concentran los mayores daños.


“Es una verdadera tragedia”, expresó Rodríguez al enviar condolencias a los familiares de las víctimas. El balance oficial que se brindó durante la madrugada asciende a 164 muertos y 971 heridos, aunque no incluye aún datos completos de La Guaira, por lo que se estima que la cifra podría incrementarse en las próximas horas. Además, continúa la búsqueda de personas desaparecidas.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel