Viernes 29
Mayo de 2026
133 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
26 avisos en clasificados

Catamarca

Controles de salud en la Escuela de Huillapima

29/05/2026 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 119 veces

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, el Ministerio de Salud de la Provincia realizó controles integrales en niños y niñas de primer grado de la Escuela Primaria N°285 de Huillapima, departamento Capayán.


A cargo del equipo del Programa Nacional de Sanidad Escolar (PROSANE), y personal del Caps de Huillapima, se llevó a cabo control clínico, control odontológico, evaluación antropométrica, de agudeza visual y vacunación a más de 30 estudiantes.


Estos controles buscan dar respuesta activa a las necesidades de atención de niños y niñas en edad escolar, impulsando acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo además la articulación entre los ministerios de Salud y Educación.


Además del control integral de salud, se contempla el seguimiento y la resolución de las problemáticas detectadas durante el mismo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel