En las redes sociales circulan distintas imágenes que interpelan al pasado de Manuel Adorni, antes de asumir a sus funciones en el gobierno nacional conducido por Javier Milei. Las fotografías digitales, que diversos usuarios comparten, se lo ven al actual jefe de Gabinete y principal vocero de Casa Rosada en situaciones cotidianas, lejos del glamour y la sofisticación de sus bienes patrimoniales. Para eso, muestran "la parrilla de Messi" que se hizo instalar Adorni ahora en su casa de country.
Incluso todo lo contrario, uno de los retratos más compartidos en la red social X es el del mismo Adorni cocinando un humilde asado. Mucho más joven y lejos de sus funciones públicas, el entonces contador era un prolífico tuitero que se juntaba con los amigos para hacer una improvisada parrillada. En la foto se lo ve al libertario en alpargatas haciendo el fuego en un ambiente modesto de algún fondo a medio construir.
La oposición, liderada por diputados como Esteban Paulón y legisladores que impulsaron la interpelación del funcionario en el Congreso, cuestiona lo que denominan una "omisión sistemática" de bienes en sus presentaciones ante la Oficina Anticorrupción. Según registros citados, Adorni se ha escudado frecuentemente en "anexos reservados" para evitar dar detalles sobre las propiedades a nombre de su cónyuge o sobre el origen de los fondos para sus viajes familiares. Mientras que su patrimonio declarado al cierre de 2024 rondaba los $107,9 millones, sus deudas informadas superaban los US$ 725.000, más de 1.000 millones de pesos, una brecha que la fiscalía investiga como posible enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.
Ante estas acusaciones, Adorni ha mantenido una postura defensiva, calificando las denuncias como "operetas políticas" y una "carnicería mediática". En sus conferencias de prensa y presentaciones legislativas, el jefe de Gabinete aseguró que todos sus bienes están debidamente declarados y que los gastos fueron afrontados con recursos propios genuinos.
Sin embargo, la persistencia de dudas sobre inmuebles no incluidos en sus declaraciones públicas de 2024 y la reciente puesta en venta de un departamento en La Plata —declarado originalmente como una donación— han intensificado el escrutinio sobre su evolución patrimonial, la cual habría experimentado un crecimiento superior al 500% desde su ingreso a la función pública.
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |