Actualidad
Un hombre trans dio a luz a su bebé y se hartó de que le digan “mamá”: “El embarazo no es más exclusivo
23/12/2021 |
Ser hombre trans no imposibilita gestar, de hecho, Bennett Kaspar-Williams de 37 años dio a luz a su hijo Hudson diez años después de comenzar la transición.
Kaspar-Williams, de Los Ángeles, California en Estados Unidos, relató que a pesar de su barba tupida y su pecho plano las enfermeras insistían en llamarlo “mamá”.
“Lo único que me puso disfórico acerca de mi embarazo fue la falta de género que me sucedió cuando recibía atención médica”, explicó sobre el embarazo y el parto a Daily Mail. A la vez que comentó que “Nada se siente más fuerte que poder decir que soy un padre que creó a su propio hijo”.
Él y su marido, Malik, se enteraron del embarazo en marzo de 2020 y concibió de forma natural, tan solo habiendo interrumpido la terapia hormonal de testosterona, nueve meses después nació el bebé por cesárea.
Aunque el hombre trans se había realizado la cirugía para remover el tejido mamario, decidió que el camino quirúrgico terminaba allí. “Siempre supe que existía la posibilidad de que mi cuerpo lograra un embarazo, pero no era algo que quisiera hacer hasta que aprendí a separar la función de mi cuerpo de cualquier noción de género”, compartió Kaspar-Williams.
También denunció que el embarazo es un gran negocio en Estados Unidos “porque toda la institución de atención del embarazo se centra en vender este concepto de “maternidad”.- En este sentido destacó que está tan entrelazado con el género que le resultó “difícil evitar el abuso”.
En la legislación argentina de los últimos años se comenzó a hablar de cuerpos gestantes para justamente incluir a mujeres, varones trans y no binarios pero todavía falta un largo camino por recorrer.
Desandar lo aprendido
En cuanto a lo que implica ser padre y hombre trans, Kaspar-Williams explicó que el niño y el resto de los niños y niñas comprenden fácilmente. A la vez que destacó que para Hudson es normal tener “un papá y otro papá”.
También sabe que cuando el niño crezca le contará que fue él quien lo llevó en su vientre. “Mi hijo sin duda aceptará que vino de mí, al igual que acepta todo el amor y la belleza que lo rodean, con los brazos abiertos”, aseguró Kaspar-Williams.
- Una mujer y una menor terminaron detenidas por robar en una farmacia del centro
- Catamarca: ascienden las temperaturas y el viento gana protagonismo
- La insólita maniobra de dos hombres para desmontar un campo sin autorización
- Confirmaron que trasladarán el Día del Empleado
- Gastón Edul confesó la verdad detrás del supuesto video íntimo con Nati Jota
- Horóscopo para este Martes 08 de Septiembre
- Femicidio de Agostina Vega: Barrelier cambió de abogado y acusó a la mamá de la víctima
- “Hay mucho reprimido”: un actor de OnlyFans confesó que tuvo relaciones con un futbolista argentino
- ¿Querés comprar dólares legalmente y más baratos que en el banco?: La clave
- Cuánto sale el iPhone plegable
- Madrugada de terror en Valle Viejo: una fiesta en una finca terminó con tres adolescentes hospitalizadas tras una golpiza
- Dolor en la comunidad católica, en el Día del Milagro
- "Hoy no es un día para pensar en fútbol": Luto en el fútbol infantil
- Convocan a una "Marcha de la Bronca" en Catamarca
- "Hoy no es un día para pensar en fútbol": Luto en el fútbol infantil
- Un adolescente perdió cuatro dientes tras sufrir una grave caída por una "broma" vandálica
- Madrugada de terror en Valle Viejo: una fiesta en una finca terminó con tres adolescentes hospitalizadas tras una golpiza
- CNRT desafectó un servicio de pasajeros en Catamarca por múltiples irregularidades: "un ataúd con ruedas"
- Nancy Pazos afirmó que cada semana ingresan a la Quinta de Olivos unas 15 gallinas vivas que luego serían sacrificadas
- “+Autos con BNA”: nueva financiación en UVA para la compra de vehículos 0km y usados
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
