Actualidad
Tres nenas murieron por comer un pan envenenado que los vecinos dejaron para los perros
16/02/2025 |
Tres nenas perdieron la vida en el estado mexicano de Chiapas, situado al sureste del país, luego de consumir un pan contaminado con un veneno utilizado para eliminar perros callejeros. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas abrió una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Según la información difundida, por decisión en cojunto, se colocó una sustancia tóxica en alimentos para reducir la población de perros callejeros, considerada un problema de salud pública. Más tarde, los policías comunitarios recogieron los panes sobrantes y los desecharon en un basural a cielo abierto.
Al día siguiente, las menores encontraron el pan en el basurero y lo consumieron, sin saber que contenía la sustancia letal y unas horas después empezaron a presentar síntomas graves de envenenamiento, como vómito y espuma en la boca. Pese a los intentos por salvarlas, las nenas murieron en sus hogares.
Ante ese marco, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que la FGE inició una carpeta de investigación con un equipo interdisciplinario para esclarecer los hechos. Además, se busca determinar si hubo negligencia por parte de las autoridades comunitarias y si se podrían aplicar sanciones.
Cabe destacar que protectoras de los derechos de los animales y expertos en salud pública advirtieron sobre los riesgos del uso indiscriminado de venenos para controlar la población de perros callejeros.
"Es fundamental establecer regulaciones más estrictas para el manejo de estos productos y optar por métodos más seguros y éticos para el control de la fauna callejera”, señalaron especialistas en bienestar animal.
De ahora en más, la investigación buscará determinar responsabilidades, encarcelar a los responsables y evitar que hechos similares vuelvan a suceder.
- Adelanto de sueldo: cuánto prestan los bancos
- Insólito hallazgo: guardaban ataúdes en una ex panadería
- La vida finalmente mejora para 2 signos del zodíaco
- ¡Nos atienden con sonrisas, pero hacen oídos sordos! Se terminó el circo
- El pantalón capri vuelve a escena y divide opiniones
- El pantalón capri vuelve a escena y divide opiniones
- La vida finalmente mejora para 2 signos del zodíaco
- Ya están en Argentina los nuevos televisores con tecnología Micro RGB e interracción con IA: cuánto cuestan
- La mora alcanzó niveles récord: casi seis millones de personas tienen deudas atrasadas
- La mora alcanzó niveles récord: casi seis millones de personas tienen deudas atrasadas
- Una mujer y una menor terminaron detenidas por robar en una farmacia del centro
- Investigan el fallecimiento de una mujer
- Confirmaron que trasladarán el Día del Empleado
- Catamarca: ascienden las temperaturas y el viento gana protagonismo
- La insólita maniobra de dos hombres para desmontar un campo sin autorización
- Gastón Edul confesó la verdad detrás del supuesto video íntimo con Nati Jota
- “Hay mucho reprimido”: un actor de OnlyFans confesó que tuvo relaciones con un futbolista argentino
- ¿Querés comprar dólares legalmente y más baratos que en el banco?: La clave
- Revuelo en Argentina y Europa por la última noticia de Mauro Icardi
- Horóscopo para este Martes 08 de Septiembre
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
