Miercoles 09 Septiembre de 2026 266 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 0 avisos en clasificados

Catamarca

Sueldos de pobres: un municipal categoría 24 cobra $600.000

04/04/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3073 veces

La situación de los trabajadores de la Municipalidad de Santa María es cada vez más crítica, desde hace más de dos meses que no pueden dialogar con la Intendente, CPN Erica Inga, sobre cuestiones salariales.

 

A ello se suma que tampoco son escuchados por la DIL, para que dicte la conciliación obligatoria "Nos preocupa. Nos da a pensar que hay alguna intervención política que está trabando esta conciliación", expresaron desde ATE.

 

El pedido en concreto es una mejora salarial al ya otorgado por decreto y sin concensuar, que consta del 5%, cuando los trabajadores solicitaban que sea del 7%.

 

Cabe mencionar que, otro punto que los trabajadores piden que se revea, es el de la fecha de pago. Inga unificó el pago del sueldo con la canasta, pero aún no hay fecha concreta de pago para éste mes. En Santa María las tarjetas vencieron el día miércoles y hoy vence la luz.

 

Un becado está cobrando $150.000, mientras que un trabajador de planta permanente categoría 10 cobra $370.000, en tanto que un categoría 24 percibe $600.000.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel