Catamarca
Se definió: ¿Cuánto costará el boleto en Catamarca?
28/12/2023 |
Empresas nacionales estimaban un costo de $800 a $1.000.
Luego de una ronda de diálogo con los representantes de las empresas de transporte urbano y suburbano de pasajeros, se decidió establecer la nueva tarifa del boleto en $250.
La actualización del boleto se da en un marco de crisis económica nacional y de fuertes subas en el valor del combustible.
A pesar de esto, la actualización está por debajo de lo estimado por varias empresas de transporte nacionales que pretendían trasladar el ajuste al usuario elevando el precio a $800 o $1.000.
Ante este escenario y para evitar que el bolsillo de los usuarios sea el mayor perjudicado, el Gobierno Provincial dialogó con las empresas locales para sostener los aportes (como subsidio de combustible y otros) y poder establecer en $250 la tarifa.
Desde el Ejecutivo provincial manifestaron que, a partir de la readecuación del gasto político en distintas áreas, “es que podemos realizar un esfuerzo para sostener el aporte a las empresas y mantener un valor razonable del boleto del transporte público en este complejo contexto económico”.
Varias provincias de la región se encuentran trabajando en la actualización del boleto. En Salta, por ejemplo, el valor del boleto pasó a $509 por pedido de la empresa SAETA (Sociedad Anónima de Transporte Automotor). El incremento se fundamentó a partir de la suba de un 77% del litro de gasoil. A esto también se le debe sumar que el Gobierno nacional de Javier Milei comenzará a disminuir el subsidio al transporte a partir del 1º de enero de 2024.
En Jujuy, el Concejo Deliberante capitalino, aprobó una ordenanza que “faculta al Ejecutivo municipal a eficientizar recorridos, frecuencias” y prorroga por seis meses la vigencia de la fórmula polinómica para el aumento de las tarifas de transporte “con la posibilidad que se aplique hasta el mes de abril de manera mensual”. Actualmente, el precio del boleto en esa provincia es de $140.
Asimismo, en Tucumán hace un par de semanas se incrementó el valor del boleto de transporte urbano a $230.
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
- Lo atraparon tras agredirse a golpes y requirió asistencia médica por un corte en la cabeza
- Robó cables en el Parque Adán Quiroga y se estrelló contra un árbol al huir
- Polémica por la nueva adquisición del Intendente
- Entró a robar a un comercio, tiró el botín para escapar y cayó detenido
- Iba por la calle, la identificó la Policía y descubrieron que la buscaba la Justicia
- Una docente fue denunciada por escupir a una niña con síndrome de Down
- La pareja de trabajadores sexuales que cuenta su vida sin filtro
- Enfrenta al cáncer hace cinco años y pide una ley de eutanasia para morir en paz
- Amenazó a su pareja con un arma blanca
- Polémica por la nueva adquisición del Intendente
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
