Deportes
Ezeiza fue el escenario elegido para que los representantes de los diferentes clubes que alberga la Liga Profesional se reúnan para definir el futuro del fútbol argentino. Con River como única ausencia en el cónclave del Comité Ejecutivo, se determinó la forma de disputa de la temporada 2023, con algunos cambios con respecto a la del último año.
Sin dudas la gran modificación tiene que ver con el sistema de descensos. A partir de la próxima temporada habrá dos por promedios y uno por tabla general. Esto tendrá como objetivo que la reducción de equipos sea gradual y que para el 2028 haya solamente 22 equipos en Primera División.
El comunicado completo de la Liga Profesional
Los representantes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron en un nuevo cónclave del Comité Ejecutivo, en Ezeiza, y definieron por unanimidad la forma de disputa de los torneos del próximo año. Todos los dirigentes acordaron y promovieron repetir el formato del torneo y, especialmente, todos coincidieron en aplicar el sistema de tres descensos (dos por promedios y uno por tabla general), con la finalidad de que la reducción sea gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División. El único club ausente fue River Plate. En ese sentido, para la temporada 2024 serán dos descensos por tabla general y uno por promedio.
La diferencia respecto de este año es que se disputará primero el Torneo de la Liga y luego se jugará la Copa: la temporada 2023 dará comienzo el fin de semana del 27 de enero con el Torneo Binance 2023 y finalizará el fin de semana del 5 de agosto. Por su parte, la Copa Binance comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre. El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre. Además, a lo largo de la temporada habrá dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo Binance se invertirá en la Copa Binance.
Por otra parte, se informó que se les distribuirán a los clubes los reglamentos de las competencias, que incluyen multas y sanciones que se les aplicarán a las instituciones que no cumplan con los protocolos establecidos. Ésta será una medida innovadora que se ha trabajado durante los últimos tres años.
También se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dabi: los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente.
- Le dijo a su esposa que tenía dolor de panza, pero los médicos descubrieron una botella en su recto
- Siniestro vial con heridos
- Dolor por el fallecimiento de un referente de la música
- Tres tucumanos incendiaron una vivienda en calle Esquiú, huyeron y fueron atrapados
- Color de la bandeja de la carne en los supermercados: qué significa cada uno
- Una mujer murió tras ahogarse mientras almorzaba con sus hijos
- El Niño en Argentina: qué provincias tendrán más lluvias
- Las fotos del 15 de su hija no salieron como esperaban y demandaron al fotógrafo
- Características del "Nuevo Consumo"
- Una mujer se arrojó desde la ventana de un piso 15 y cayó sobre un nene de 2 años
- Consternación en la comunidad educativa
- Consternación en la comunidad educativa
- Un sismo de 4.8 de magnitud se sintió en Catamarca
- Un sismo de 4.8 de magnitud se sintió en Catamarca
- Horóscopo para este Domingo 13 de Septiembre
- Salieron a pescar y terminó en tragedia
- ¡Un asco!: Compró queso en el super y le vino con moho
- Quiso asaltar a una mujer tras mostrarle sus partes íntimas
- Viralizaron una foto de la tumba de Gilda y un detalle dio que hablar en las redes sociales
- Atraparon al acusado de un repudiable abuso callejero
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
