Mundo
“Se ahogó mientras se bañaba”: la aberrante versión de una mamá acusada de asesinar a su hijo
14/09/2024 |
Una mamá y su novio fueron detenidos en río de Janeiro, Brasil, y acusados de matar a golpes al hijo de la mujer, de tres años, y de haberlo sometido a torturas y posibles abusos sexuales.
Daniel Alves Brasil y Laryssa Bezerra Aguiar fueron imputados por torturas con resultado de muerte, sin derecho a libertad bajo fianza, luego de que el niño fuera trasladado el jueves por la mañana a un hospital, con varias heridas en el cuerpo. Según las declaraciones, la mujer sabía de las agresiones y no hizo nada para detenerlas.
Según la Secretaría de Salud Municipal, el niño ya se encontraba en paro cardiorrespiratorio y no sobrevivió a la gravedad de sus heridas, pese a los esfuerzos de los médicos, que intentaron reanimarlo durante 30 minutos.
Fue el padrastro quien llevó al nene al centro de médico. Los médicos sospecharon enseguida de que había sido víctima de un abuso cuando el hombre les dijo que el chiquito “se había ahogado mientras se bañaba en una palangana”, pese a que tenía marcas moradas en la cabeza, la mandíbula y la ingle y lesiones en el mentón.
“Las lesiones eran evidentes y el informe del padrastro no era compatible. Lo que nos llamó la atención fue la cantidad e intensidad de las lesiones. En un breve análisis podemos ver que tenía hematomas, laceraciones, y por el color notamos que las marcas eran tanto recientes como antiguas, por lo que recibía palizas de manera constante”, afirmó un médico al sitio g1.
Además, los médicos constataron en el chico un agrandamiento del ano, por lo que sospechan de que el nene también fue víctima de abuso sexual.
Según el comisario Ricardo Barboza, una vecina vio al niño inconsciente y comenzó a gritarle al padrastro que era “su culpa”. Fue entonces cuando el padrastro lo llevó al hospital. Medios locales incicaron que Alves intentó huir del centro médico, pero fue retenido por un guardia, a la espera de la llegada de la policía.
Aún se esperan los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte.
Testigos contaron que el padrastro solía estar solo con el niño y que la madre estaba al tanto de los ataques. También que se solían escuchar gritos y que el nene pasaba días sin salir de casa.
“La sociedad le falló a este niño, todos le fallamos a este niño porque necesitaba ayuda y no la recibió. La tragedia realmente conmovió a la policía, también a los médicos. Todos tenemos hijos. Los médicos lamentaron no poder salvarlo. Todos nos imaginamos lo mucho que sufrió este niño”, afirmó Barboza.
Alves ya había sido detenido en 2019 por robar a una mujer policía, un delito por el que había sido condenado a 6 años de cárcel. Tras ser excarcelado luego de cumplir parte de su condena, volvió a ser detenido en 2022 en un bunker de drogas.
Por este hecho, el hombre estuvo encarcelado durante casi un año, y salió de prisión en mayo de 2023. Además, el hombre es señalado en varias investigaciones policiales por violencia de género.
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
- Lo atraparon tras agredirse a golpes y requirió asistencia médica por un corte en la cabeza
- Robó cables en el Parque Adán Quiroga y se estrelló contra un árbol al huir
- Polémica por la nueva adquisición del Intendente
- Entró a robar a un comercio, tiró el botín para escapar y cayó detenido
- Iba por la calle, la identificó la Policía y descubrieron que la buscaba la Justicia
- Una docente fue denunciada por escupir a una niña con síndrome de Down
- La pareja de trabajadores sexuales que cuenta su vida sin filtro
- Polémica por la nueva adquisición del Intendente
- Enfrenta al cáncer hace cinco años y pide una ley de eutanasia para morir en paz
- Amenazó a su pareja con un arma blanca
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
