Deportes
El exigente calendario no le da margen a River. Tras una apretada semana con tres partidos en siete días, el equipo de Marcelo Gallardo se prepara para recibir a San Martín de San Juan, con la mente puesta en la necesidad de rotar el plantel. El Muñeco solo contará con un día de entrenamiento previo al partido del domingo, después de la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina.
Pese a la intención de mantener la base que lo posicionó en lo más alto de la Zona B del Torneo Clausura, el entrenador deberá apelar al descanso para los más experimentados. Con dos semanas de inactividad a la vista por la doble fecha FIFA, Gallardo buscará cuidar a sus figuras sin resignar la chance de sumar de a tres y afianzar el liderato.
Todo apunta a que Enzo Pérez e Ignacio Fernández, los dos futbolistas de campo más veteranos del plantel, no serán de la partida. Además, Giuliano Galoppo, quien fue titular en los últimos tres encuentros, también descansaría. Lo mismo ocurrirá con los laterales titulares Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes se sumarán a la Selección Argentina la próxima semana.
La buena noticia para el Muñeco podría ser el regreso de Fabricio Bustos. Tras la lesión muscular sufrida ante Godoy Cruz, el lateral derecho podría recibir el alta y ocupar el lugar de Montiel. Por otro lado, la defensa central es un interrogante: Lautaro Rivero podría afianzarse en el once, pero su acompañante, entre Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz, aún es una incógnita. El chileno no estuvo al 100% y se perdió el partido contra Unión, aunque podría reaparecer frente al Santo sanjuanino
En el mediocampo, la rotación abrirá el camino a jugadores como Kevin Castaño, Matías Galarza y Juan Cruz Meza. Además, Juan Carlos Portillo, de buen rendimiento como zaguero, podría tener su oportunidad. En la faceta ofensiva, Juan Fernando Quintero se perfila como una de las alternativas más claras.
En la delantera, la situación no es diferente. El gran desgaste físico de los últimos partidos podría llevar a Sebastián Driussi y Maximiliano Salas a descansar. Ante este escenario, Gallardo podría repetir la dupla que le dio buenos resultados en el último partido, con Facundo Colidio y Miguel Borja desde el arranque.
Con la mira puesta en la recta final del campeonato local y en la crucial llave de Copa Libertadores ante Palmeiras, el cuerpo técnico de River planea apelar a la rotación para cuidar a sus futbolistas y evitar un desgaste que podría costar caro. En estos últimos partidos, Gallardo solo pudo rotar contra Godoy Cruz, hace dos fechas por el Torneo Clausura.
La probable formación de River vs. San Martín de San Juan, por el Torneo Clausura
Franco Armani; Fabricio Bustos, Paulo Díaz o Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Milton Casco; Matías Galarza, Juan Carlos Portillo, Kevin Castaño o Juan Cruz Meza; Juan Fernando Quintero, Miguel Borja y Facundo Colidio.
- Le dijo a su esposa que tenía dolor de panza, pero los médicos descubrieron una botella en su recto
- Dolor por el fallecimiento de un referente de la música
- Siniestro vial con heridos
- Una mujer murió tras ahogarse mientras almorzaba con sus hijos
- Tres tucumanos incendiaron una vivienda en calle Esquiú, huyeron y fueron atrapados
- Color de la bandeja de la carne en los supermercados: qué significa cada uno
- Estudio ambiental detectó roedores portadores de Hantavirus en Catamarca
- El Niño en Argentina: qué provincias tendrán más lluvias
- Las fotos del 15 de su hija no salieron como esperaban y demandaron al fotógrafo
- Características del "Nuevo Consumo"
- Consternación en la comunidad educativa
- Consternación en la comunidad educativa
- Un sismo de 4.8 de magnitud se sintió en Catamarca
- Un sismo de 4.8 de magnitud se sintió en Catamarca
- Horóscopo para este Domingo 13 de Septiembre
- Salieron a pescar y terminó en tragedia
- ¡Un asco!: Compró queso en el super y le vino con moho
- Quiso asaltar a una mujer tras mostrarle sus partes íntimas
- Viralizaron una foto de la tumba de Gilda y un detalle dio que hablar en las redes sociales
- Atraparon al acusado de un repudiable abuso callejero
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
