Salud
En diciembre del 2019 se comenzó a saber sobre los primeros casos de coronavirus. Fue en China donde se detectó que personas tenían virus un desconocido y sumamente contagiarlo, y a partir de ese momento se comenzó a investigarlo. Para marzo del 2020, se declaró la pandemia del coronavirus.
En poco tiempo, los científicos debieron estudiar este nuevo virus que causó millones de muertes en el mundo y que provocó el colapso de los sistemas de salud de muchos países. Lo primero que se supo es que el contagio es por vía salival y secreciones de la nariz y boca, por lo que el uso de barbijo es fundamental. Luego, que los síntomas de coronavirus son variables en cada persona que puede presentar cansancio, fiebre, dolor corporal, de cabeza y puede afectar al sistemas respiratorio causando neumonía. También, los adultos y personas con ciertas enfermedades crónicas son de riesgo.
Pero lo que se sumó a esto fue que muchos pacientes padecían la temporal pérdida de olfato, llamada anosmia, y gusto, sumándose a la lista de síntomas. Ahora, con respecto a esto se detectaron en Inglaterra pacientes que presentan parosmia, se trata de una distorsión del olfato ya que muchos sienten olor a pescado, quemado o azufre. En primer lugar, este síntoma comenzó a aparecer en aquellas personas que tuvieron pérdida de olfato. “Esto significa es que el virus está afectando los nervios en el techo de la nariz, es como un shock para el sistema nervioso y los nervios no funcionan”, expresó Nirmal Kumar, presidente de la Asociación Británica de Otorrinolaringología (ENT), en The Sun.
Los casos que hasta el momento se detectaron fueron jóvenes de más de 20 años, por lo que se indica que está afectando a personas de esta franja etaria que tienen COVID-19. Además, muchos pertenecen a trabajadores del sistema de salud, y describen que sienten olor a pescado o quemado, a cualquier cosa.
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
- Brutal golpiza a palazos
- La estafa en WhatsApp con la foto que puede terminar en una extorsión
- El “Nostradamus chino” lanzó cinco inquietantes predicciones para 2027
- Cuesta 33.900 dólares y tiene 310 CV: el SUV híbrido que busca complicar al Ford Territory
- Cae el uso de tarjetas de crédito
- Moria Casán hizo una aclaración sobre el polémico noviazgo que Sofía Gala tuvo a los 14 años con un hombre de 40
- Alerta amarilla por ráfagas de más de 100 km/h y Viento Zonda en seis departamentos de Catamarca
- Córdoba: murió una beba de dos años tras ser atacada por dos dogos
- Manzanas vs. peras: qué fruta es mejor para controlar el azúcar en sangre
- ¿Miente la municipalidad o miente la policía?
- El inesperado giro del tiempo que marcará el finde largo en Catamarca
- ¿Qué es EUS?
- Arrestaron a 15 personas
- Entraron a robar y quedaron filmados
- El cumpleaños que todo trabajador desea: licencia, viaje y plata
- Nuevo DNI electrónico 2026: quiénes deben renovarlo
- Moria Casán hizo una tremenda confesión sobre Jorge Rial que salpica a Loly Antoniale
- Grave accidente laboral
- Rotunda respuesta del Reino Unido a Javier Milei tras la cadena nacional por Malvinas
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
