Argentina
Pretendió vender un auto a $730 mil por Facebook, y solo recibió $ 8 mil para volver en remís
15/08/2022 |
Santiago Del Estero - Un albañil de 33 años, domiciliado en el barrio Esperanza, de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, decidió poner en venta su automóvil Renault Clio a través de Facebook para ampliar la gama de potenciales compradores. El mes pasado, el hombre recibió un mensaje de un usuario de apellido Núñez que mostró interés en adquirir el vehículo. Tras una serie de negociaciones, llegaron a un acuerdo económico por $ 730 mil.
Sin embargo, el comprador le pidió al vecino de Bandera que trasladara el auto hasta la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno, donde se concretaría la transacción comercial. En este sentido, el cliente le prometió al albañil darle ocho mil pesos en efectivo para que regresara en remís a su casa.
El vendedor no puso reparos y realizó con el Renault Clio los 175 kilómetros que separan Bandera de Quimilí. El comprador lo estaba esperando en la rotonda de ingreso a la última ciudad. Era un joven de alrededor de 20 años, quien le entregó un cheque por $ 350 mil, que debía cobrarlo el próximo 2 de septiembre, y $ 8 mil para abonar el remís de regreso. El resto del dinero ($ 380 mil) sería entregado por el comprador en un segundo encuentro en Villa Mineti, provincia de Santa Fe. Firmaron un recibo y el vecino entregó el auto y toda la documentación del rodado para circular.
Posteriormente, cuando llegó el día prefijado, el albañil se trasladó a Villa Minetti para recibir el dinero restante de la venta, pero el comprador nunca apareció.
La situación generó dudas y preocupación en el vendedor, quien trató de cambiar el cheque de $ 350 mil y le dijeron que tenía irregularidades. Le faltaban números, por lo que carecía de valor.
Al ver que había sido engañado, trató de extraer las conversaciones realizadas a través de Whatsapp, pero el estafador ya había borrado todos los mensajes que le había enviado.
Tras la denuncia policial en la Comisaría Comunitaria Nº 21, la Fiscalía ordenó que se diera intervención a la División Robos y Hurtos de la Departamental 13 para identificar al estafador y recuperar el rodado. Fuente: Nuevo diario
- Consternación en la comunidad educativa
- Un sismo de 4.8 de magnitud se sintió en Catamarca
- Horóscopo para este Domingo 13 de Septiembre
- Salieron a pescar y terminó en tragedia
- ¡Un asco!: Compró queso en el super y le vino con moho
- Quiso asaltar a una mujer tras mostrarle sus partes íntimas
- Viralizaron una foto de la tumba de Gilda y un detalle dio que hablar en las redes sociales
- Atraparon al acusado de un repudiable abuso callejero
- Una explosión destruyó un local comercial en pleno centro
- Alertan por estafas a catamarqueños
- Consternación por el fallecimiento de un dirigente político y deportivo
- Duelo en la Policía de Catamarca por el fallecimiento de un Sargento Ayudante
- Duelo en la Policía de Catamarca por el fallecimiento de un Sargento Ayudante
- ¿Quién se la olvidó?
- “Estoy embarazada, ayuda, solo tengo 10 años”: el mensaje que apareció en un baño de una escuela
- Los 3 signos que tendrán buena suerte desde este 12 de Septiembre
- Aterrador ataque: una mujer vivió un infierno en su casa por la agresión de su hijo
- Consternación por el fallecimiento de un dirigente político y deportivo
- Plan Canje en cuotas: cambiar un celular roto por el Galaxy S26
- El SMN emitió un alerta por bajas temperaturas para la capital catamarqueña
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
