Hogar/plantas y animales
Los gatos pueden ser un gran apoyo emocional para sus dueños. Son mascotas que pueden desarrollar una relación con sus amos de mucha lealtad y amor.
Sin embargo, a veces desde el lado humano se producen ciertos excesos a la hora del contacto y las caricias. Esto provoca que los gatos, por momentos, muerdan o arañen más de la cuenta cuando se sientan incómodos.
No obstante, hay gatos que tienen ese mismo comportamiento a la hora del juego con sus amos, y eso es posible que sea porque no están socialmente equilibrados, un problema que viene desde que son pequeños. “Desde el primer mes y hasta el tercero, los gatos empiezan a relacionarse: ya tienen dientes, empiezan a jugar cuerpo a cuerpo con los hermanos o su madre y necesitan aprender a medir su fuerza relacionándose con su misma especie, así lo harán de forma equilibrada”, señaló Laura Trillo, terapeuta felina y experta en comunicación felina, al medio 20minutos.
Cuestión de aprendizaje
Por lo tanto, si la mascota no crece rodeada de otros gatos durante ese periodo y lo hace en un casa junto a personas, va a aprender a usar su fuerza de forma diferente. “El gato pequeñito siempre va a intentar morder y se va a encontrar con un humano que no le para, porque cuando es un cachorro no hace daño, por lo que las personas tienden a incitarles más al juego mordiendo y utilizando las manos”, añadió la experta.
Según Trillo, estas situaciones a su corta edad “les confunde mucho, les estresa y ya no saben cómo socializar”. “Para solucionar ese tema en esos primeros tres meses, tenemos que fingir que nos hacen daño cuando nos muerden con un pequeño grito y apartando la mano, pero nunca enfadándose con él, sólo expresando dolor de manera neutra y tranquila, ellos lo van a entender”, explicó.
Además, la experta también expresó que el problema se puede solucionar si el gato es más grande. Lógicamente, va a tomar un poco más de tiempo, pero aplicando un método similar al anterior, el felino va a terminar entendiendo.
- La autopsia confirmó la causa de muerte de Yanina Cisterna
- Adelanto de sueldo: cuánto prestan los bancos
- Insólito hallazgo: guardaban ataúdes en una ex panadería
- Se accidentó un conocido personaje catamarqueño
- ¡La rosca al límite! Fernando Jalil ya tiene "arma electoral" propia para jugar fuerte en las urnas catamarqueñas
- La vida finalmente mejora para 2 signos del zodíaco
- ¡Nos atienden con sonrisas, pero hacen oídos sordos! Se terminó el circo
- Alerta por un automóvil que se incendia en plena vía pública
- Suegra sorprende a su esposo en plena infidelidad con su nuera en un auto y los filmó
- El trend de los 80 que es furor: cómo crear tus fotos
- Una mujer y una menor terminaron detenidas por robar en una farmacia del centro
- Investigan el fallecimiento de una mujer
- Confirmaron que trasladarán el Día del Empleado
- Catamarca: ascienden las temperaturas y el viento gana protagonismo
- La insólita maniobra de dos hombres para desmontar un campo sin autorización
- Gastón Edul confesó la verdad detrás del supuesto video íntimo con Nati Jota
- Investigan el fallecimiento de una mujer
- “Hay mucho reprimido”: un actor de OnlyFans confesó que tuvo relaciones con un futbolista argentino
- ¿Querés comprar dólares legalmente y más baratos que en el banco?: La clave
- Revuelo en Argentina y Europa por la última noticia de Mauro Icardi
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
