Deportes
En un giro inesperado y tras varias horas de polémica, la FIFA decidió rectificar su reciente postura y reconocer nuevamente a Boca como campeón del mundo en 2000 y 2003. Esta decisión se produce tras una fuerte controversia generada por un artículo publicado por la casa madre del fútbol, que inicialmente excluyó los títulos del Xeneize en la lista de campeones en la previa del renovado Mundial de Clubes que se llevará adelante en 2025.
El artículo original había causado revuelo al afirmar que el Xeneize no contaba con estos laureles, destacando que el título de 2000 se le había otorgado al Corinthians, ganador del primer Mundial de Clubes celebrado en Brasil. En ese contexto, la FIFA había argumentado que, aunque en 2017 se había aprobado una moción para reconocer a todos los equipos que conquistaron la Copa Intercontinental entre 1960 y 2004, en los años 2001, 2002, 2003 y 2004 la competición no se llevó a cabo.
Sin embargo, ante el aluvión de críticas y la repercusión mediática, el ente madre del fútbol mundial se vio obligada a dar marcha atrás. En su nueva publicación, la entidad no solo incluyó los títulos de Boca, sino que también corrigió la lista de campeones, garantizando que todos los clubes que se alzaron con la Copa Intercontinental estuvieran debidamente reconocidos más allá del paso del tiempo.

Vale mencionar que tampoco se le habían reconocido los títulos de campeón intercontinental al Bayern Múnich (por la final que le ganó justamente a Boca en 2001), Real Madrid (venció a Olimpia de Paraguay en 2002) y Porto (derrotó a Once Caldas de Colombia). Además, sí mencionaron que en las ediciones de 1975 y 1978 no se disputaron las finales entre Independiente-Bayern Múnich y Boca-Liverpool, respectivamente. De esta forma, el único título mundial que la FIFA le reconocía al Xeneize era el de la Intercontinental 1977 tras la victoria ante Borussia Monchengladbach.
Finalmente, los triunfos del Xeneize del 2000 y 2003 no solamente son reconocidos por la Conmebol y UEFA, sino ahora también por la FIFA.
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
- Lo atraparon tras agredirse a golpes y requirió asistencia médica por un corte en la cabeza
- Robó cables en el Parque Adán Quiroga y se estrelló contra un árbol al huir
- Polémica por la nueva adquisición del Intendente
- Entró a robar a un comercio, tiró el botín para escapar y cayó detenido
- Iba por la calle, la identificó la Policía y descubrieron que la buscaba la Justicia
- Una docente fue denunciada por escupir a una niña con síndrome de Down
- La pareja de trabajadores sexuales que cuenta su vida sin filtro
- Enfrenta al cáncer hace cinco años y pide una ley de eutanasia para morir en paz
- Amenazó a su pareja con un arma blanca
- Polémica por la nueva adquisición del Intendente
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
