Ellas y Ellos
Quizás nunca habías oído hablar de esta afección pero la padecen uno de cada 10 hombres. La enfermedad de La Peyronie es el desarrollo de tejido fibroso cicatricial dentro del pene que causa erecciones curvas y dolorosas. Los miembros tienen distintas formas y tamaños, y tener una erección curva no necesariamente debe ser una preocupación. Sin embargo, en algunos hombres la enfermedad, también llamada induración plástica del pene, causa una curvatura significativa o dolor.
Esta afección puede evitar que el paciente mantenga relaciones sexuales, o que le sea difícil lograr o mantener una erección. Para muchos hombres también causa estrés y ansiedad, según la Clínica Mayo. En ocasiones, la enfermedad desaparece sola. Pero, en la mayoría de los casos, se mantendrá estable o empeorará. Y por ello puede ser necesario realizar un tratamiento si la curvatura evita tener relaciones sexuales satisfactorias.
La condición, que lleva el nombre del cirujano francés del siglo XVIII que la estudió por primera vez, tiende a afectar a los hombres de 40 años o más. Se cree que se puede ocasionar por una lesión producida practicando deporte o sexo duro. El trauma, que puede pasar desapercibido en ese momento, hace que se acumule el tejido cicatricial. La Peyronie también puede ser genética en algunos hombres, mientras que los estudios la han relacionado en algunos casos con niveles bajos de testosterona.
Un golpe haciendo deporte o practicando sexo puede hacer que se acumule tejido en el miembro causando erecciones curvas y dolorosas
Los médicos dicen que los diagnósticos han aumentado significativamente en los últimos años a medida que los hombres se sienten menos incomodos a la hora de buscar ayuda. Asif Muneer, cirujano urólogo consultor y andrólogo en Londres, atribuye el impacto cultural de la Viagra y la cobertura mediática de la salud sexual a eliminar la barrera de la vergüenza. “Muchos de ellos vienen con sus parejas, lo que nunca solía suceder”, explica en ‘The Guardian’, y añade que ve al menos un nuevo caso de Peyronie cada día.
Los tratamientos
Sin embargo, Muneer explica que el conocimiento sobre la patología sigue siendo bajo, teniendo en cuenta los efectos potencialmente traumáticos y emocionalmente cambiantes de la enfermedad. El tratamiento puede ser complejo e incómodo y puede requerir cirugía invasiva. Además, un medicamento aprobado recientemente para la Peyronie es muy difícil de encontrar y está a punto de ser retirado completamente de Europa por su fabricante estadounidense.
El conocimiento sobre la patología sigue siendo bajo, teniendo en cuenta los efectos traumáticos y emocionalmente cambiantes de la enfermedad
Para muchos la cirugía se convierte en la mejor esperanza para corregir la curva. Un procedimiento quirúrgico que implica quitar una cuña del lado más largo y no afectado del pene doblado para volver a alinearlo. Asimismo se han probado diversos medicamentos para esta enfermedad, con diferentes niveles de éxito.
Una investigación de 2015 señala que Xiapex (un medicamento que se inyecta en el pene) es menos invasivo y arriesgado que la cirugía, pero no ees adecuado en todos los casos. También está clasificado como un medicamento caro, cuesta más de 1.500 euros por cada aplicación y son necesarias tres inyecciones mensuales durante tres meses. Fuente: radiosantiago.cl
- El sorpresivo rival que tendría Argentina para su primer amistoso post Mundial
- El sorpresivo rival que tendría Argentina para su primer amistoso post Mundial
- Embistió a dos jóvenes en moto y se dio a la fuga
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Indignante: transportaba ocho quirquinchos muertos en la caja del auto
- Indignante: transportaba ocho quirquinchos muertos en la caja del auto
- Los tres signos con “menos suerte” en Septiembre
- Sin azúcar y en polvo: el nuevo yogur creado en el Norte Argentino
- Triple femicidio de Florencio Varela: detuvieron a cuatro nuevos sospechosos
- Entrega de bienes para el Área Programática N°7
- Consternación en la comunidad educativa por la muerte de un estudiante
- Brutal golpiza a palazos
- Infidelidad en vivo: una mujer se durmió en una videollamada con su esposo y la cámara mostró lo prohibido
- Así está hoy el bebé que se hizo viral por fumar con solo 2 años
- Alerta amarilla por ráfagas de más de 100 km/h y Viento Zonda en seis departamentos de Catamarca
- Peritaje clave en el matricidio de La Chacarita: Joaquín Tula "creía que atacaba a la muerte"
- Secuestran drogas y celulares tras un control vehicular
- La estafa en WhatsApp con la foto que puede terminar en una extorsión
- El “Nostradamus chino” lanzó cinco inquietantes predicciones para 2027
- La pavimentación de la Ruta Provincial N°1 entra en su etapa final
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
