Actualidad
Pasó 50 años con una fosa nasal tapada: los médicos quedan atónitos con lo que descubrieron
25/11/2020 |
Desde que tenía uso de razón que una de sus fosas nasales estaba totalmente tapada. Pero jamás se las había hecho revisar. Por lo que así vivió, con "media nariz", por más de 50 años hasta que finalmente decidió hacer algo al respecto.
El hombre, que ya cuenta con 59 primaveras, acudió así a un otorrinolaringólogo al que le explicó que desde hacía muchos años sentía la ausencia total de respiración por el lado derecho de la nariz, y que ya era tiempo de conocer el motivo.
Así entonces, al hombre se le realizó una tomografía computarizada en el hospital M.P. Konchalovsky, en Rusia.
La sorpresa fue mayúscula cuando los médicos descubrieron que dentro del pasaje nasal derecho del hombre había un objeto redondeado sólido que obstruía la zona y que además había modificado la curvatura del tabique nasal.
Absortos, los médicos le preguntaron al hombre si sabía lo que podría ser, y este recordó que una vez, cuando era pequeño, se metió una moneda en la nariz mientras jugaba.
Al ver que no salía decidió no decírselo a su madre por miedo a un castigo. Desde entonces, en el interior de su pasaje nasal hay un kópek, el equivalente a un céntimo de rublo.
“Durante muchos años, alrededor de la moneda en la nariz se ha formado un conglomerado de densidad rocosa. Eso explica la dificultad para respirar que el hombre experimentaba y confirma todas las sospechas de los médicos sobre el tabique nasal curvo", explicó la doctora y otorrinolaringóloga del Hospital M.P. Konchalovsky, Tatiana Mikhailova.
"La tecnología moderna ha permitido identificar la verdadera causa de la patología”, sentenció.
Un equipo de especialistas dirigido por la doctora realizó con éxito una cirugía endoscópica que duró hora y media y que requirió anestesia general e intubación.
El paciente fue sometido a una corrección de la mucosa del tabique nasal y se le extrajo la moneda de dentro de la cavidad nasal.
“Le operamos el viernes y ya le dieron el alta el lunes. Debía estar tan harto de sus viejos problemas respiratorios que, a pesar de nuestras recomendaciones, se apresuró a quitarse los tapones de las fosas nasales", señaló Mikhailova.
"Normalmente deben mantenerse después de la intervención durante dos días. Estos tapones, como un esqueleto, mantienen estable la estructura nasal”, cerró la doctora. Clarin
- Insólito hallazgo: guardaban ataúdes en una ex panadería
- Adelanto de sueldo: cuánto prestan los bancos
- La vida finalmente mejora para 2 signos del zodíaco
- ¡Nos atienden con sonrisas, pero hacen oídos sordos! Se terminó el circo
- El pantalón capri vuelve a escena y divide opiniones
- El trend de los 80 que es furor: cómo crear tus fotos
- Crecieron con familias equivocadas: un estudio de ADN reveló un insólito error médico ocurrido hace casi medio siglo
- La mora alcanzó niveles récord: casi seis millones de personas tienen deudas atrasadas
- Efectivos policiales participaron de la Ceremonia de Desnaturalización e Incineración de Banderas Nacionales
- Ya están en Argentina los nuevos televisores con tecnología Micro RGB e interracción con IA: cuánto cuestan
- Una mujer y una menor terminaron detenidas por robar en una farmacia del centro
- Investigan el fallecimiento de una mujer
- Confirmaron que trasladarán el Día del Empleado
- Catamarca: ascienden las temperaturas y el viento gana protagonismo
- La insólita maniobra de dos hombres para desmontar un campo sin autorización
- Gastón Edul confesó la verdad detrás del supuesto video íntimo con Nati Jota
- “Hay mucho reprimido”: un actor de OnlyFans confesó que tuvo relaciones con un futbolista argentino
- ¿Querés comprar dólares legalmente y más baratos que en el banco?: La clave
- Revuelo en Argentina y Europa por la última noticia de Mauro Icardi
- Horóscopo para este Martes 08 de Septiembre
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
