Argentina
La Justicia de Jujuy ordenó este viernes liberar a Milagro Sala en el marco de la "megacausa" jujeña, pero la referente de la agrupación Tupac Amaru seguirá con prisión dominciliaria por la causa conocida como "Pibes Villeros", en la que recibió una condena de 13 años en 2019.
La resolución del juez de Control en lo Penal y Económico Rodolfo Fernández, quien se hizo cargo de la causa luego de que le anterior magistrado Isidoro Cruz fuera declarado incompetente, incluye también a otras dos a Gladis Díaz y Mirta Aizama, que junto a Sala cumplían con la prisión preventiva desde abril de 2016.
Establece que deberán prestar “caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen”.
El juez Fernández explicó que "es un simple trámite procesal que se da en cualquier proceso", en una entrevista con a Canal 7 de Jujuy, y señaló: "Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad".
La investigación conocida como “Megacausa” investiga el presunto desvío de fondos públicos que debían estar destinados a la construcción de viviendas. De las 23 personas imputadas en esa causa solo Sala, Díaz y Aizama permanecían con prisión domiciliaria. Las tres hicieron el reclamó de que se las revocaran. la prisión domiciliaria
Sala seguirá con detenida por otra causa conocida como “pibes villeros”. Fue condenada por ser la jefa de una asociación ilícita que desviaba dinero proveniente del Estado para la construcción de viviendas. Sala presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para que determine si debe seguir o no detenida.
El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy rechazó en enero un pedido de Sala, y ratificó su condena a 13 años de prisión en el marco de la causa conocida como “Pibes villeros” por asociación ilícita.
- Indignación por una mujer que manejaba la moto con una cerveza en la mano y una niña a bordo
- Compraventa de autos usados: los trámites eliminados
- Colapsó una escalera mecánica en una estación de trenes de Buenos Aires: dejó heridos
- Horóscopo del dinero de Septiembre: así le irá a cada signo
- Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestada
- Cuánto creció el patrimonio de Karina Milei desde que asumió
- Pequeños cadetes de Bomberos Voluntarios y niños de Mistoles del Sol vivieron un fin de semana inolvidable
- Le perforaron el intestino durante una colonoscopía, demandó a la clínica y nada salió como esperaba
- Así funciona el nuevo sistema del Banco Central para cobrar deudas: ¿pueden sacarte plata de la cuenta?
- La llamaron para entregarle un paquete, miró por la ventana y le tiraron ácido en la cara
- Ataque sangriento en la capital: un hombre fue apuñalado a plena luz del día
- Qué traerá Septiembre para cada signo del zodíaco
- River no se baja del mercado de pases
- Pesar en la comunidad educativa
- “Degenerado y pervertido”: Jorge Rial destrozó a Alejandro Lerner
- Una joven saltó de una moto de aplicación en movimiento para evitar ser desviada a un descampado
- Maxi López recordó la traición de Icardi y explotó una bomba
- Un hombre estaba armado en el playón del dique El Jumeal
- Pidió que abandonaran su casa, no querían irse y una joven desató un violento ataque contra los policías
- Qué traerá Septiembre para cada signo del zodíaco
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
