Argentina
Un colapso de una escalera mecánica en la estación Sáenz del tren Belgrano Sur dejó al menos 11 personas heridas. El episodio ocurrió en el barrio porteño de Pompeya y demandó la intervención del SAME, que atendió a seis damnificados en el lugar y trasladó a otros cinco a distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con la información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, las personas derivadas fueron tres mujeres y dos hombres. Tres de ellas fueron trasladadas al Hospital Piñero, una al Hospital Penna y otra al Hospital Cecilia Grierson. Hasta el momento se desconocen los datos de los otros seis afectados.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó en declaraciones a TN que el hecho se habría desencadenado por un “desperfecto técnico” y describió como “importante” la caída provocada por el colapso de la escalera.
Qué informó Trenes Argentinos sobre el desperfecto
Desde Trenes Argentinos confirmaron que las causas del desperfecto todavía son materia de investigación. La empresa estatal precisó además que el último mantenimiento preventivo de las escaleras mecánicas de la estación Dr. Sáenz se realizó el 13 de agosto.
Tras el incidente, la zona de las escaleras mecánicas y el andén 1 de la estación permanecen momentáneamente inhabilitados, mientras se desarrollan las tareas correspondientes.
Como parte de las pericias, las autoridades analizarán las cámaras de seguridad de la estación para reconstruir lo ocurrido y determinar las circunstancias que provocaron el colapso.
Pese al incidente, el servicio del Belgrano Sur funciona con normalidad, de acuerdo con el diagrama habitual.
- Madrugada de terror en Valle Viejo: una fiesta en una finca terminó con tres adolescentes hospitalizadas tras una golpiza
- Convocan a una "Marcha de la Bronca" en Catamarca
- Un adolescente perdió cuatro dientes tras sufrir una grave caída por una "broma" vandálica
- Dolor en la comunidad católica, en el Día del Milagro
- El día que la tierra tembló en el Valle Central: memoria, fe y lo que convirtió al 7 de septiembre en feriado
- “+Autos con BNA”: nueva financiación en UVA para la compra de vehículos 0km y usados
- Las macabras hipótesis del crimen de Cecilia Lazcano, degollada por su compañero de colegio
- Qué significa encontrar una lata en la rueda del auto
- Habló la mamá del adolescente que le pisó la cabeza a un gato
- Alerta por vientos fuertes en Catamarca: pronostican ráfagas de casi 70 km/h para este lunes
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Embistió a dos jóvenes en moto y se dio a la fuga
- Violento ataque: buscan a un hombre que apuñaló a otro y se dio a la fuga
- Sorprendió a un ladrón dentro de su casa y fue amenazado con un cuchillo
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Peugeot renovó el 2008: cuánto cuesta y todos los detalles del nuevo modelo
- Daniela Celis contó el cruel comentario que recibió durante un momento íntimo
- Incidentes en un control vehicular en Fray Mamerto Esquiú: atacó a los inspectores de Seguridad Vial y terminó detenido
- Los tres signos con “menos suerte” en Septiembre
- El sorpresivo rival que tendría Argentina para su primer amistoso post Mundial
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
