Martes 01 Septiembre de 2026 251 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 1 avisos en clasificados

Catamarca

Norte Grande y Litoral proponen una tarifa diferencial eléctrica para ambas regiones

26/06/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 842 veces

COMUNICADO


Ambas regiones proponemos una legislación que permita establecer una tarifa diferencial eléctrica para las zonas cálidas y muy cálidas.


El proyecto establece compensar las asimetrías en el costo de energía eléctrica en provincias y localidades de zonas bioambientales cálidas y muy cálidas, las que incluyen las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos,


Formosa, Misiones, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero,Tucumán y algunos departamentos de las provincias de Córdoba y Santa Fé, conforme una clasificación técnica científica de norma IRAM 11603/12.


Asimismo, tiene como objetivo el financiamiento de la reducción de los precios diferenciales de la energía, potencia y transporte, durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo de cada año.


Planteamos una cuestión de equidad e igualdad, redistribuyendo recursos, sin alterar el equilibrio fiscal ni generar nuevos impuestos, teniendo como beneficiarios a los usuarios residenciales y manteniendo la autonomía de las provincias en el resultado que pueda dar la Ley.


Las 13 provincias vamos a presentar, en los próximos días, un proyecto de ley de común acuerdo, que proponga una tarifa diferencial eléctrica para ambas regiones, para que sea tratado en el Congreso, quedando abiertos al diálogo con Nación.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel