Argentina
Once monjas pertenecientes al monasterio de Diadema, en Comodoro Rivadavia, dieron positivo al Covid-19, aunque desconocen cómo se contagiaron debido a la estricta vida de clausura que llevan hace años.
De un total de 13 integrantes, 11 carmelitas descalzas del monasterio San José de Diadema, ubicado a unos 30 km del centro de la ciudad chubutense, se contagiaron de coronavirus.
“Parece que el covid no respeta ni las clausuras, se contagiaron prácticamente todas”, lamentó el obispo Joaquín Gimeno Lahoz.
“Ya hace varios días que están aisladas. Gracias a Dios ya están saliendo del aislamiento obligatorio y han respetado las medidas sanitarias e incluso las dos que no tenían Covid-19 fueron separadas del resto para no contagiarse”, explicó la autoridad católica.
Respecto de cómo pudieron haberse contagiado las monjas, Lahoz reiteró que “no sabemos bien dónde podrían haberse contagiado y este bichito no respeta nada, ni nadie y ha podido ser de muchas formas. A lo mejor se dio por alguno de los alimentos que les llevan o alguna de ellas pudo salir al médico o a hacerse algún estudio, pero lo cierto es que se contagiaron y ahora están tratando de pasar esta pandemia”, dijo días atrás.
El obispo pidió por la salud de las monjas y señaló que “esperamos que las carmelitas de Diadema Argentina salgan adelante y que la actividad en las iglesias continúe”.
El hombre aclaró que las hermanas ya han pasado lo que se llama el pico de la enfermedad. Losandes
- Le dijo a su esposa que tenía dolor de panza, pero los médicos descubrieron una botella en su recto
- Tres tucumanos incendiaron una vivienda en calle Esquiú, huyeron y fueron atrapados
- Características del "Nuevo Consumo"
- Se buscan voluntarios para vivir gratis en Bariloche a cambio de colaborar 25 horas a la semana en un hostel
- Color de la bandeja de la carne en los supermercados: qué significa cada uno
- Una mujer se arrojó desde la ventana de un piso 15 y cayó sobre un nene de 2 años
- Las fotos del 15 de su hija no salieron como esperaban y demandaron al fotógrafo
- Un sujeto tiraba piedrazos a una vivienda y terminó tras las rejas
- Tres tucumanos incendiaron una vivienda en calle Esquiú, huyeron y fueron atrapados
- Lamine Yamal le redobló la apuesta a Mbappé por el Balón de Oro
- Consternación en la comunidad educativa
- Un sismo de 4.8 de magnitud se sintió en Catamarca
- Horóscopo para este Domingo 13 de Septiembre
- Consternación en la comunidad educativa
- Un sismo de 4.8 de magnitud se sintió en Catamarca
- Salieron a pescar y terminó en tragedia
- ¡Un asco!: Compró queso en el super y le vino con moho
- Quiso asaltar a una mujer tras mostrarle sus partes íntimas
- Viralizaron una foto de la tumba de Gilda y un detalle dio que hablar en las redes sociales
- Atraparon al acusado de un repudiable abuso callejero
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
