Lunes 14 Septiembre de 2026 327 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 1 avisos en clasificados

Actualidad

Militar retirado acusado por violencia de género: quién es el hombre que mató a su nieto

17/06/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1012 veces

Domingo Faustino Verna, de 76 años, asesinó de cinco balazos a su nieto luego de una discusión familiar. El hombre fue detenido el lunes pasado en Bahía Blanca y continuará imputado por homicidio, pese a que este miércoles recuperó la libertad por su edad.

Berna era militar retirado y eso explica por qué tenía armas dentro de su casa de Bahía Blanca. Una de ellas la utilizó para matar a Brian Alexis Batalla Verna, cuando el joven de 29 años intentaba tirar abajo la puerta de la casa.

Su hija Mariel detalló cómo fue su padre durante su infancia, reveló una trágica trama familiar y denunció que el hombre había amenazado y golpeado a Brian antes del ataque del lunes. “Le dijo que lo iba a matar y lo golpeó. Le decía inservible e inútil mientras mi hijo trabajaba en una sociedad de fomento”, contó.

Domingo Verna preside la Sociedad de Fomento Rosendo López en la que trabajaba Brian. Según los vecinos, ambos mantenían una relación conflictiva de muchos años que fue escalando tensiones durante el trabajo. La hija del imputado aseguró que el conflicto se habría originado por un supuesto dinero que Brian le debía a su abuelo.

Brian tenía 29 años y había sido diagnosticado con trastorno de la personalidad y de conducta


Los antecedentes por violencia de género

La mujer relató que vivió una infancia violenta en Bahía Blanca, ya que su papá le pegaba a su mamá y también atacaba a sus tres hijos. Recordó que Verna le pegó a ella cuando estaba embarazada y que su madre se mostraba arrepentida de haberla tenido.

Los maltratos entre abuelo y nieto eran constantes, el hombre de 76 años lo humillaba por su enfermedad psiquiátrica y el joven de 29 reaccionaba de manera violenta. “Él era un golpeador y un violento, vivimos una infancia violenta, pero nunca pensé que iba a terminar asesinando a su propio nieto”, explicó Mariel.

Para el fiscal, no se trató de legítima defensa

El fiscal Christian Long aseguró que el ataque de Domingo Faustino Verna hacia su nieto no se trató de legítima defensa e incluso descartó que se haya tratado de un exceso. “El abuelo podría haber evitado el resultado de muerte”, explicó Long al medio La Brújula 24.

“Podría haber desplegado una actividad totalmente distinta, como por ejemplo llamar al 911, llamar a la Policía o a un vecino antes que descargar completamente el tambor de su revólver en el cuerpo de su nieto”, analizó.

Asimismo, recalcó que “no hubo proporcionalidad” entre la acción del nieto asesinado y la “actividad desplegada” por el abuelo. “El arma de fuego no se condice en nada con un palo de escoba”, finalizó.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel