Deportes
Messi llegó a la Argentina para sumarse a la Selección de cara al debut frente a Ecuador por las Eliminatorias
05/09/2023 |
Lionel Messi ya está en Argentina. El avión que traía al capitán de la Selección aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza pasadas las 7 de la mañana y, acto seguido, el jugador se dirigió al predio de la AFA que lleva su nombre para reencontrarse con la mayoría de los futbolistas campeones del mundo en Qatar y con los nuevos citados por Lionel Scaloni para enfrentar la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. Este jueves contra Ecuador en el Monumental y el martes 12 frente a Bolivia en La Paz.
El otro de los futbolistas que restaba desembarcar en Argentina era una pieza fundamental en la conquista de la tercera estrella para el seleccionado. Dibu Martínez también llegó y lo hizo ante decenas de fanáticos que lo esperaron para pedirle una foto.
El reencuentro de la Pulga con sus compañeros será especial, ya que volverán a juntarse tras la última ventana de amistosos FIFA que se disputó en Asia en junio pasado y en la que el histórico número 10 sólo disputó el primer encuentro frente a Australia (fue 2-0 con un tanto del rosarino) en la ciudad china de Beijing. Hay que recordar que el entrenador liberó a Leo, Ángel Di María y Nicolás Otamendi del segundo cotejo ante Indonesia en Yakarta.
Los que se avecinan serán los primeros duelos oficiales para la Albiceleste después de su consagración en Medio Oriente. El viernes desde las 21 en el estadio Monumental de River Plate, el primer rival para lograr el pasaje a la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá dentro de tres años será Ecuador. El martes 12, Argentina visitará a Bolivia en La Paz por la fecha 2 de la clasificación de Conmebol.
Tras su llegada a Buenos Aires, Messi completará esta tarde el primer entrenamiento con el resto de los convocados por Scaloni. El trabajo comenzará a las 16.30 y la prensa podrá ver los últimos 15 minutos de la práctica. El jueves, también en turno vespertino, los futbolistas tendrán su última sesión antes de recibir al conjunto ecuatoriano.
El astro rosarino llegó en un momento inmejorable. A los 36 años, y después de su paso por el PSG, se mudó con el resto de su familia a EEUU para jugar en el Inter Miami. Su impacto en el fútbol norteaméricano fue automático: desde su llegada, la franquicia que construyó el ex jugador inglés David Beckham conquistó el primer título de su historia. Bajo el mando del Tata Martino, Las Garzas ganaron la Leagues Cup, el certamen que reúne a equipos de la Major League Soccer y la Liga MX del fútbol de México.
Además, el conjunto rosa también avanzó a las finales de la US Open Cup -jugará el 27 de septiembre ante el Houston Dynamo como local- y sueña con alcanzar los playoffs de la MLS. El último fin de semana, con una constelación de estrellas que lo fueron a ver en el duelo frente a Los Ángeles FC, Leo volvió a hacer de las suyas en el triunfo por 3-1 ante el último campeón de la competición. Repartió dos asistencias frente a la mirada de Selena Gómez, Owen Wilson, Leonardo Di Caprio y otras personalidades como fue el caso del Príncipe Harry. En sus 11 partidos, lleva 11 goles y cinco asistencias.
El cronograma de la selección argentina
Martes 5 de septiembre
-16.30 Entrenamiento (abierto los últimos 15 minutos a los medios acreditados)
Miércoles 6 de septiembre
- Conferencia de prensa de Lionel Scaloni (horario a confirmar)
- 16.30 Entrenamiento (cerrado)
Jueves 7 de septiembre
- 21.00 Partido Argentina vs Ecuador en el estadio Monumental de River Plate
Viernes 8 de septiembre
- 17.00 Entrenamiento (cerrado)
Los convocados de Argentina para el estreno de las Eliminatorias
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4QKG6N4EORENXJ6RTCC2VOIFSM.jpg)
Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River Plate)
Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Facundo Medina (Lens) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).
Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United).
Delanteros: Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).
- Madrugada de terror en Valle Viejo: una fiesta en una finca terminó con tres adolescentes hospitalizadas tras una golpiza
- Dolor en la comunidad católica, en el Día del Milagro
- Convocan a una "Marcha de la Bronca" en Catamarca
- "Hoy no es un día para pensar en fútbol": Luto en el fútbol infantil
- Un adolescente perdió cuatro dientes tras sufrir una grave caída por una "broma" vandálica
- CNRT desafectó un servicio de pasajeros en Catamarca por múltiples irregularidades: "un ataúd con ruedas"
- Nancy Pazos afirmó que cada semana ingresan a la Quinta de Olivos unas 15 gallinas vivas que luego serían sacrificadas
- El día que la tierra tembló en el Valle Central: memoria, fe y lo que convirtió al 7 de septiembre en feriado
- “+Autos con BNA”: nueva financiación en UVA para la compra de vehículos 0km y usados
- Choque en cadena cerca de la Plaza
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- ¿Sos SOLTERO/A en Catamarca? Esta oportunidad es para VOS
- Embistió a dos jóvenes en moto y se dio a la fuga
- Violento ataque: buscan a un hombre que apuñaló a otro y se dio a la fuga
- Sorprendió a un ladrón dentro de su casa y fue amenazado con un cuchillo
- Peugeot renovó el 2008: cuánto cuesta y todos los detalles del nuevo modelo
- Daniela Celis contó el cruel comentario que recibió durante un momento íntimo
- Incidentes en un control vehicular en Fray Mamerto Esquiú: atacó a los inspectores de Seguridad Vial y terminó detenido
- Los tres signos con “menos suerte” en Septiembre
- El sorpresivo rival que tendría Argentina para su primer amistoso post Mundial
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
