Miercoles 09 Septiembre de 2026 154 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 0 avisos en clasificados

Catamarca

Choque en cadena cerca de la Plaza

07/09/2026 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 885 veces

Un nuevo siniestro vial con considerables daños materiales movilizó a las fuerzas de seguridad y personal de Tránsito en pleno centro de la Capital. El choque se registró sobre la calle Esquiú, a escasos metros de su intersección con San Martín y de la Plaza General Belgrano, cuando un vehículo impactó desde atrás a otro rodado que se encontraba detenido a la espera de la habilitación del semáforo.


El choque tuvo como protagonistas a un Fiat Uno Fire de color gris claro y a un Fiat Cronos color gris oscuro. Según los datos recabados en el lugar y el testimonio de testigos presenciales, el conductor del Fiat Uno avanzaba por calle Esquiú en sentido este-oeste y redujo la marcha por completo al llegar a la esquina previa a San Martín debido a la luz roja de la señal luminosa.

 


Mecánica del accidente y asistencia en el lugar


Por razones que las pericias de la Unidad Judicial correspondiente intentan establecer, el conductor del Fiat Cronos que circulaba por detrás en el mismo sentido no logró detener a tiempo su marcha e impactó de manera directa contra la parte trasera del Fiat Uno.


A raíz de la colisión, la parte posterior del Fiat Uno sufrió el desprendimiento del paragolpes y deformaciones en la zona del baúl, mientras que el Fiat Cronos presentó abolladuras pronunciadas en la trompa, ópticas y la zona del capó.


A pesar de la violencia del impacto, los ocupantes de ambos rodados salieron ilesos por sus propios medios, registrándose únicamente daños de índole material en las unidades involucradas.

 


Despliegue operativo y demoras en el tráfico


Minutos después del choque, se hicieron presentes en la escena efectivos de la Policía de Catamarca y sumariantes, junto a inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal. Los agentes procedieron a delimitar la calzada para ordenar el flujo vehicular en una zona de alta transitabilidad hacia el casco céntrico.


Asimismo, las autoridades verificaron la documentación reglamentaria de ambos conductores y realizaron el ordenamiento del área hasta que las grúas de auxilio y las compañías aseguradoras retiraron los automóviles de la vía pública.

 



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel