Argentina
"Mataron a uno de nosotros": el asesinato de Charlie Kirk impactó en el mundo libertario
10/09/2025 |
Este miércoles se conoció el asesinato del activista conservador vinculado al movimiento trumpista Charlie Kirk, durante un evento encabezado en la Utah Valley University luego de recibir un disparo ante dos mil personas. El hecho generó repercusiones en el mundo de La Libertad Avanza.
Las autoridades de la universidad confirmaron que se habían registrado disparos y recomendaron a la comunidad mantenerse dentro de sus casas. Una notificación enviada a los estudiantes informaba que había un detenido, aunque más tarde el vocero institucional, Scott Trotter, aclaró a The New York Times que esa persona no era responsable del ataque.
Por su parte, la portavoz de la policía universitaria, Christine Nelson, se limitó a ratificar que ocurrió un tiroteo y que había un importante despliegue de seguridad en el campus. En paralelo, agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) trabajaban en las tareas de investigación.
Tras conocerse el hecho, distintos referentes del mundo digital libertario se manifestaron al respecto. "Gran inspiración para nosotros cuando empezamos a dar la batalla cultural en Argentina", expresó el diputado provincial por Buenos Aires, Agustín Romo.
A su turno, la cuenta conocida como "El Peluca Milei", también se manifestó: "Otra familia más arruinada por la izquierda", aunque todavía no se conoce quién es el asesino.
Por su parte, el influencer libertario Mariano Pérez también publicó un mensaje en su perfil de X a propósito del hecho y se sumó a los repudios por su asesinato.
El director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia de la Nación, Santiago Oría, apuntó: "Si sos influencer de derecha en el mundo, estas expuesto a ser asesinado por la izquierda. Nueva realidad". El funcionario de La Libertad Avanza también posteó un mensaje en el que se ve al activista conservador junto a Javier Milei. MDZ
- Adelanto de sueldo: cuánto prestan los bancos
- Insólito hallazgo: guardaban ataúdes en una ex panadería
- La vida finalmente mejora para 2 signos del zodíaco
- ¡Nos atienden con sonrisas, pero hacen oídos sordos! Se terminó el circo
- El pantalón capri vuelve a escena y divide opiniones
- El trend de los 80 que es furor: cómo crear tus fotos
- Crecieron con familias equivocadas: un estudio de ADN reveló un insólito error médico ocurrido hace casi medio siglo
- Ya están en Argentina los nuevos televisores con tecnología Micro RGB e interracción con IA: cuánto cuestan
- Efectivos policiales participaron de la Ceremonia de Desnaturalización e Incineración de Banderas Nacionales
- Personal policial incautó 26 plantines de Marihuana en Fray Mamerto Esquiú
- Una mujer y una menor terminaron detenidas por robar en una farmacia del centro
- Investigan el fallecimiento de una mujer
- Confirmaron que trasladarán el Día del Empleado
- Catamarca: ascienden las temperaturas y el viento gana protagonismo
- La insólita maniobra de dos hombres para desmontar un campo sin autorización
- Gastón Edul confesó la verdad detrás del supuesto video íntimo con Nati Jota
- “Hay mucho reprimido”: un actor de OnlyFans confesó que tuvo relaciones con un futbolista argentino
- ¿Querés comprar dólares legalmente y más baratos que en el banco?: La clave
- Revuelo en Argentina y Europa por la última noticia de Mauro Icardi
- Horóscopo para este Martes 08 de Septiembre
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
