Salud
Una investigación encabezada por Gwenaëlle Douaud, Soojin Lee y Fidel Alfaro-Almagro, entre otros especialistas, analizó los efectos del coronavirus en el cerebro humano tanto en casos leves como graves. Utilizaron una base de datos existente llamada UK Biobank, que tiene imágenes cerebrales de más de 45.000 personas en el Reino Unido.
Desde el punto de vista de estos científicos de la Universidad de Oxford, existe una fuerte evidencia de patologías relacionadas con el cerebro cuando una persona se ve afectada por el coronavirus, algunas de las cuales podrían ser una consecuencia del neurotropismo viral o de la neuroinflamación después de una infección viral.
Con todos los registros de imágenes cerebrales que tenían, desde UK Biobank, e incentivados por este grupo de científicos, pidieron que se presentaran este año a una segunda visita de imágenes con el objetivo de comparar cómo los había afectado el coronavirus, al menos en el corto plazo.
Utilizaron datos de resonancia magnética multimodal de 785 participantes adultos (de 51 a 81 años) del estudio de reimpresión de COVID-19 del Biobanco del Reino Unido. Dentro de ellos, 401 participantes adultos dieron positivo de coronavirus entre las dos pruebas exploratorias en sus cerebros. Se valieron de escáneres cerebrales estructurales, de difusión y funcionales de antes y después de la infección.
“Los participantes infectados con el 401 SARS-CoV-2 también mostraron un mayor deterioro cognitivo”, indicaron los investigadores de la Universidad de Oxford. Pero eso no es todo, ya que notaron otras alteraciones: “Anomalías longitudinales en áreas corticales límbicas con conectividad neuronal directa al sistema olfativo primario”.
Con respecto al envejecimiento cerebral, notaron que el grosor del tejido de materia gris en las regiones del cerebro conocidas como lóbulos frontal y temporal se había reducido en las personas que habían tenido coronavirus (diferente es lo que ocurrió en quienes no habían padecido la enfermedad). la100.cienradios.com
- Indignación por una mujer que manejaba la moto con una cerveza en la mano y una niña a bordo
- Compraventa de autos usados: los trámites eliminados
- Colapsó una escalera mecánica en una estación de trenes de Buenos Aires: dejó heridos
- Horóscopo del dinero de Septiembre: así le irá a cada signo
- Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestada
- Cuánto creció el patrimonio de Karina Milei desde que asumió
- Pequeños cadetes de Bomberos Voluntarios y niños de Mistoles del Sol vivieron un fin de semana inolvidable
- Le perforaron el intestino durante una colonoscopía, demandó a la clínica y nada salió como esperaba
- Así funciona el nuevo sistema del Banco Central para cobrar deudas: ¿pueden sacarte plata de la cuenta?
- La llamaron para entregarle un paquete, miró por la ventana y le tiraron ácido en la cara
- Ataque sangriento en la capital: un hombre fue apuñalado a plena luz del día
- Qué traerá Septiembre para cada signo del zodíaco
- River no se baja del mercado de pases
- Pesar en la comunidad educativa
- “Degenerado y pervertido”: Jorge Rial destrozó a Alejandro Lerner
- Una joven saltó de una moto de aplicación en movimiento para evitar ser desviada a un descampado
- Maxi López recordó la traición de Icardi y explotó una bomba
- Un hombre estaba armado en el playón del dique El Jumeal
- Pidió que abandonaran su casa, no querían irse y una joven desató un violento ataque contra los policías
- Qué traerá Septiembre para cada signo del zodíaco
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
