Catamarca
Llamado a Licitación Pública Internacional para la megaobra interconectado Alumbrera-Belén
05/03/2023 |
El proyecto de obra para la Ampliación de la Línea de Alta Tensión 220 kV y 132 kV entre Alumbrera y Belén y nuevas Estaciones Transformadoras El Eje y Belén, entrará en proceso de Licitación Pública Internacional en los próximos días para seleccionar un oferente que inicie la construcción de la anhelada obra.
La megaobra energética cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte del Plan Federal de Transporte Eléctrico Regional. El plazo para la construcción es de 36 meses y el monto previsto es de 100 millones de dólares.
En este marco, el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF), que tiene como presidente ejecutivo a Alberto Kozicki, invita a los licitantes elegibles a presentar ofertas selladas para la obra. La experiencia específica requerida a los oferentes se basará en el diseño, construcción, suministro, instalación/montaje completo (civil, electromecánica y eléctrica) de la ejecución de obras de Líneas de Alta Tensión en 132 kV y de Estaciones Transformadoras en 132 kV o superiores.
La Licitación se llevará a cabo conforme el procedimiento de Licitación Pública Internacional (LPI) indicado en las políticas para la Adquisición de Obras y Bienes financiados por el BID, y podrán participar en ella todos los licitantes de países que sean elegibles, según se específica en dichas políticas.
Todas las ofertas deberán ser entregadas a más tarde el 24 de mayo, acompañadas de una garantía de mantenimiento de oferta por un monto de $900.000.000 millones de pesos.
Sobre la obra
La obra consiste en anillar el actual sistema radial que abastece los departamentos de Belén, Tinogasta, Andalgalá y Pomán desde El Bracho, provincia de Tucumán, construyendo una extensión de 30 km de línea de extra alta tensión de 220KV que inicia en Minera Alumbrera hasta la localidad de El Eje, allí se emplazará una Estación Transformadora de 220/132/33KV - 90 MVA, completando la interconexión con la construcción de 50 km de línea de alta tensión en 132 kv desde El Eje hasta la ET Belén.
Esta megaobra permitirá asegurar el abastecimiento eléctrico en todo el Norte de Belén y otros departamentos del Oeste, teniendo un doble suministro ante alguna emergencia por la salida de servicio de la línea El Bracho. Asimismo, la ubicación de la ET El Eje permitirá la creación de un nodo eléctrico de importancia, con la posibilidad de inyección de generación de energías renovables aprovechando la calidad de la radiación solar de la región.
El proyecto de la obra también incluye la forestación de 100 hectáreas en territorio provincial. Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente, tras una serie de estudios, incorporó a la zona de la vera del Río El Abra en Los Altos para realizar la forestación.
Esta forestación contará con un financiamiento adicional por parte del BID, y se prevé que el proceso de plantación inicie antes de fin de año y tendrá un seguimiento durante 5 años.
Dentro de esta intervención, la Secretaría de Medio Ambiente acordó con el vivero municipal para suministrar especies nativas que serán plantadas en la zona.
- Indignación por una mujer que manejaba la moto con una cerveza en la mano y una niña a bordo
- Compraventa de autos usados: los trámites eliminados
- Colapsó una escalera mecánica en una estación de trenes de Buenos Aires: dejó heridos
- Horóscopo del dinero de Septiembre: así le irá a cada signo
- Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestada
- Pequeños cadetes de Bomberos Voluntarios y niños de Mistoles del Sol vivieron un fin de semana inolvidable
- Cuánto creció el patrimonio de Karina Milei desde que asumió
- Le perforaron el intestino durante una colonoscopía, demandó a la clínica y nada salió como esperaba
- Así funciona el nuevo sistema del Banco Central para cobrar deudas: ¿pueden sacarte plata de la cuenta?
- La llamaron para entregarle un paquete, miró por la ventana y le tiraron ácido en la cara
- Ataque sangriento en la capital: un hombre fue apuñalado a plena luz del día
- Qué traerá Septiembre para cada signo del zodíaco
- River no se baja del mercado de pases
- Pesar en la comunidad educativa
- “Degenerado y pervertido”: Jorge Rial destrozó a Alejandro Lerner
- Una joven saltó de una moto de aplicación en movimiento para evitar ser desviada a un descampado
- Maxi López recordó la traición de Icardi y explotó una bomba
- Un hombre estaba armado en el playón del dique El Jumeal
- Pidió que abandonaran su casa, no querían irse y una joven desató un violento ataque contra los policías
- Lo engancharon con las manos en la masa: llevaba dos ventanales robados
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
