Catamarca
La reunión anual UMA 2024 de matemáticas se declaró de interés educativo para Catamarca
17/09/2024 |
El Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca declaró oficialmente de interés educativo la "Reunión Anual Catamarca 2024 de la Unión Matemática Argentina (UMA)", un evento histórico para la comunidad académica local y nacional. Esta distinción subraya la importancia y el impacto de la reunión, que se celebrará del 16 al 20 de septiembre en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
La resolución, emitida bajo el número 511/2024, reconoce el significativo aporte que la Reunión Anual UMA representa para el ámbito educativo de la provincia. Por primera vez, el evento, que tradicionalmente se celebró en diferentes regiones del país, tendrá lugar en Catamarca, marcando parte de la historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).
La solicitud de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para declarar el evento de interés educativo se basa en su potencial para contribuir al desarrollo profesional de docentes y estudiantes. El encuentro ofrecerá una plataforma para la actualización y capacitación en áreas clave de las matemáticas, incluyendo Álgebra, Geometría, Análisis y Matemática Aplicada, alineándose con las políticas educativas provinciales y nacionales.
El evento no solo ofrece conferencias y talleres de alto nivel, sino que también sirve como un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre matemáticos, investigadores y docentes de todo el país. Además, se busca que este evento impulse el interés y la vocación por las matemáticas entre los jóvenes, fomentando el pensamiento crítico y el desarrollo de nuevas capacidades en áreas emergentes como la inteligencia artificial y el análisis de datos.
La resolución destaca el compromiso de la provincia con la mejora continua de la calidad educativa y el apoyo a eventos que fortalezcan el perfil académico y científico de la región.
- Investigan la muerte de un policía: tenía un disparo de arma reglamentaria
- Pasaba por el Banco Nación y recibió un palazo
- Se treparon a una fábrica, escaparon e intentaron acuchillar a los policías
- La inesperada intervención de Lionel Messi en medio de la polémica por el patrimonio de Tini
- Acreditación de sueldos para docentes y Administración Pública
- Se va Coudet y hay candidato
- Eclipse lunar en Argentina: está es la hora exacta para verlo
- La desidia, el despilfarro y las sospechas de negocio detrás de la gestión Zenteno
- Filtraron la supuesta suma millonaria que gastó Tini Stoessel en los cuatro días que estuvo en París
- Horóscopo para este Jueves 27 de Agosto
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
