Argentina
La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento
08/03/2021 |
Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año.
De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre.
A partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07 por ciento. De esta manera, la jubilación mínima subirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.
Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).
La mencionada Ley fue aprobada el 29 de diciembre de 2020 y promulgada el 3 de enero de 2021 por el presidente Alberto Fernández. Con la anterior ley, el aumento de marzo hubiese sido de 7,18 por ciento.
El 70 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio.
- Nissan baja más de 5 millones los precios de la Frontier: cuánto cuesta cada versión
- Liquidan zapatillas desde $48.000 con hasta 70% de descuento
- Pretendía liderar el escenario provincial, pero...
- Robo: entraron a una casa y terminaron en la comisaría
- "Combo Tini": la insólita oferta de un supermercado para llegar a fin de mes
- México: asesinaron a un músico, a su esposa embarazada, a su hija de tres años y a la empleada doméstica
- Horóscopo para este Jueves 03 de Septiembre
- Atrapan in fraganti a una mujer acusada de entrar a robar a varias viviendas
- Trasladan a dos personas al Servicio Penitenciario Provincial
- Las canas no son sinónimo de envejecimiento
- Se confirmó el feriado que habilita un finde largo de 9 días
- Feroz enfrentamiento entre vecinos: video
- Farmeando pobres
- El insólito motivo por el que comenzó el enfrentamiento entre vecinos en Chumbicha
- Subsidio de hasta $56.000 en la boleta de la luz: cómo saber si accedés al beneficio
- Investigan si un hombre de 67 años murió tras la golpiza de un joven
- Horóscopo para este Miércoles 02 de Septiembre
- Nueva denuncia contra el diputado Javier Galán por falta de pago a un adolescente
- El insólito motivo por el que comenzó el enfrentamiento entre vecinos en Chumbicha
- Revelan el oscuro plan de la familia Stoessel contra Tini
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
