Martes 01 Septiembre de 2026 305 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 1 avisos en clasificados

Actualidad

La cruda despedida de las amigas de la joven asesinada en Punta del Este

18/08/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1279 veces

Crece la conmoción en Uruguay por el femicidio de Valentina Cancela. La adolescente de 17 fue encontrada muerta este miércoles en una playa de Punta del Este, a donde llegó junto a su ex pareja, quien finalmente confesó que la mató.

La madre de la joven denunció su desaparición el martes por la tarde y, luego de varias investigaciones, la policía descubrió que los adolescentes habían llegado juntos a la bajada 7 de Playa Brava, pero que el chico se había retirado solo. El menor quedó detenido y la policía allanó su casa. Poco después, reveló dónde estaba el cuerpo de la joven.

La despedida de sus amigas

Tras lo sucedido, las amigas de la víctima la despidieron a través de las redes sociales“Pensar que hace exactamente una semana estaba con Valu y todos nuestros amigos festejando su cumpleaños y hoy a la misma hora recibimos la noticia de que Santino había confesado e iba a mostrar donde estaba el cuerpo de Valu”, escribió la adolescente en Twitter.


https://tn.com.ar/resizer/aH7YrGHmXOJJzcVEPqKA-omwMaY=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/XN5DE34SCFACLMTAHV6NPCYVDY.PNG

La emotiva despedida de su amiga en las redes sociales(Foto: Twitter)

Además, agradeció a todos los que difundieron la noticia y contó que el ahora acusado por femicidio ya tenía una denuncia por violencia por maltrato físico pero que la jueza no vio necesario tomar ninguna medida y que “ni siquiera sacó fotos a pesar de que Valentina tenía el cuerpo como evidencia”.

Desde la Jefatura de Policía del Departamento de Maldonado le indicaron a medios locales que entre los jóvenes había denuncias cruzadas y que el caso había quedado a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.

Los chats previos a la confesión


Antes de que se conociera el crimen, una de las amigas de Valentina se había contactado por WhatsApp con el ex novio de la joven para preguntarle si sabía algo de la ubicación de la adolescente. “No, ¿por? Estoy en mi casa”, le respondió. Ella volvió a preguntarle y él propuso escribirle a Valentina a ver si contestaba. Más tarde, le envió una selfie sonriendo y con el pulgar hacia arriba, para demostrar que estaba en su hogar.


https://tn.com.ar/resizer/NtFlG29xT7CVzE5EBcrDfn-0gYw=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/ZDLWEXWA2FECTLU3R4QMBASDSU.jpg

Los escalofriantes chats del joven que confesó el crimen de su exnovia. (Foto: X)

El chat continuó y después el sospechoso le contó que había visto a su ex en la playa, donde fue hallado el cuerpo de la chica. El screenshot de la conversación fue subido a Twitter y la amiga declaró: “Después de matar a Valu, se fue a dormir la siesta, tranquilo. El karma te va a pegar muy fuerte, te vas a pudrir en la cárcel”



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel