Argentina
Lázaro Báez tuvo que ser internado de urgencia por un cuadro agravado de pulmonía mientras cumplía con su condena en el penal de Ezeiza. Y aunque no hay información oficial sobre su estado de salud, su abogada confirmó al diario Clarín que hay preocupación.
El empresario de 75 años, muy vinculado al gobierno kirchnerista, viene arrastrando diversos problemas de salud desde hace tiempo y esta nueva complicación respiratoria volvió a encender las alarmas sobre su estado general, y debieron internarlo de urgencia.
El santacruceño, quien cumple una condena unificada a 15 años de prisión por las causas conocidas como la “Ruta del Dinero K” y “Vialidad”, se encontraba en el penal de Ezeiza cuando el cuadro pulmonar se complicó.
Las primeras informaciones dan cuenta que entrada la noche de este viernes, tuvo que ser trasladado al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza con un "severo cuadro respiratorio".
Báez viene arrastrando una serie de afecciones previas: diabetes, hipertensión, bronquitis recurrente y hemorragias digestivas, que su defensa viene denunciando que se agravaron tras pronunciarse su detención a Ezeiza.
Durante el año pasado, el juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, rechazó el pedido de prisión domiciliaria, pero dispuso distintos estudios cardiológicos del empresario y avaló el traslado de Santa Cruz a Ezeiza por su infraestructura sanitaria, incluyendo el Hospital Penitenciario Central.
El juez, en su resolución, además observó que el sector transitorio donde Báez había estado alojado anteriormente en la Unidad 15 de Río Gallegos no tenía las condiciones adecuadas para una permanencia prolongada.
- Investigan la muerte de un policía: tenía un disparo de arma reglamentaria
- Pasaba por el Banco Nación y recibió un palazo
- Se treparon a una fábrica, escaparon e intentaron acuchillar a los policías
- La inesperada intervención de Lionel Messi en medio de la polémica por el patrimonio de Tini
- Acreditación de sueldos para docentes y Administración Pública
- Se va Coudet y hay candidato
- Eclipse lunar en Argentina: está es la hora exacta para verlo
- La desidia, el despilfarro y las sospechas de negocio detrás de la gestión Zenteno
- Filtraron la supuesta suma millonaria que gastó Tini Stoessel en los cuatro días que estuvo en París
- Horóscopo para este Jueves 27 de Agosto
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
