Buen comer y beber
El hummus se ganó el corazón de las mesas argentinas y cada vez es más común verlo en las cartas de todos los restaurantes pero también en distintas comidas en casa. Una de las grandes ventajas de esta pasta de garbanzos es que es saludable y se puede adaptar a distintos paladares a la hora de crear un dip casero fácil, barato y versátil.
El hummus es un complemento perfecto para una amplia variedad de alimentos. Se puede acompañar con pan pita, nachos, galletas saladas, o utilizarlo como dip para palitos de verduras como zanahorias, apio y pepino. También es una excelente opción para untar en sándwiches y wraps, añadiendo un toque saludable.
Por eso, para saber cómo prepararlo en casa, te dejamos la receta original y dos variantes para que sorprendas a tus invitados y los sumes a tus picadas.
Tres recetas de hummus para preparar en casa
1. Hummus Clásico
400 g de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
1 limón (su jugo)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal a gusto
Pimentón dulce para decorar (opcional)
Perejil fresco picado (opcional)
Colocá los garbanzos, los dientes de ajo, el tahini, el jugo de limón y la sal en una licuadora. Triturá todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Si la mezcla es demasiado espesa, podés agregar un poco de agua o más aceite de oliva hasta alcanzar la consistencia deseada. Sereví el hummus en un bol, rociá con aceite de oliva por encima y decorá con pimentón dulce y perejil fresco picado.
2. Hummus de Remolacha
Ingredientes:
400 g de garbanzos cocidos
1 remolacha cocida y pelada
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tahini
1 limón (su jugo)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Semillas de sésamo para decorar (opcional)
Hojas de menta fresca (opcional)
En una licuadora colocá los garbanzos, la remolacha cocida, los dientes de ajo, el tahini, el jugo de limón y la sal. Triturá todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Ajustá la consistencia agregando un poco de agua o aceite de oliva si es necesario. Serví el hummus en un bol, con aceite de oliva por encima, y decorá con semillas de sésamo y hojas de menta fresca.
3. Hummus de palta
Ingredientes:
400 g de garbanzos cocidos
2 paltas maduras
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tahini
1 limón (su jugo)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Pimentón picante para decorar (opcional)
Cilantro fresco picado (opcional)
Colocá los garbanzos, la palta, los dientes de ajo, el tahini, el jugo de limón y la sal en una licuadora. Triturá todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Serví el hummus en un bol, con aceite de oliva por encima, y decorá con pimentón picante y cilantro fresco.
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Fue madre soltera, nunca anotó a su hijo con el apellido paterno y cuando su ex murió pidió que sea su heredero ante la Justicia
- Grisines: una receta simple
- Los 5 ejercicios para ganar masa muscular en casa
- Manuel Adorni logró extender el plazo para justificar su patrimonio: le dieron 15 días más
- El 54,7% de la Generación Z tuvo problemas de salud mental en el último año
- Lo atraparon tras agredirse a golpes y requirió asistencia médica por un corte en la cabeza
- Robó cables en el Parque Adán Quiroga y se estrelló contra un árbol al huir
- Polémica por la nueva adquisición del Intendente
- Entró a robar a un comercio, tiró el botín para escapar y cayó detenido
- Iba por la calle, la identificó la Policía y descubrieron que la buscaba la Justicia
- Una docente fue denunciada por escupir a una niña con síndrome de Down
- La pareja de trabajadores sexuales que cuenta su vida sin filtro
- Enfrenta al cáncer hace cinco años y pide una ley de eutanasia para morir en paz
- Amenazó a su pareja con un arma blanca
- Fue elegido como una de las mayores promesas del fútbol mundial y podría recibir su primera convocatoria en Boca
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
