Lunes 07 Septiembre de 2026 274 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 2 avisos en clasificados

Actualidad

Horror en la Isla: quiso abusar de su hija y cuando llegó la Policía se mató

02/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2035 veces

Un conocido pescador artesanal de Península Valdés fue protagonista este jueves de un hecho que terminó en tragedia: intentó abusar de su hija, quien logró escapar y avisó a la Policía. Cuando llegaron los agentes, el hombre de 70 años tomó una escopeta y se suicidó.

Se trata de Manuel Suárez, quien vivía en un lugar cercano a la Isla de Los Pájaros, Chubut.

En un momento determinado, el hombre intentó abusar de su hija. La joven logró escapar y avisar a la comisaría de Puerto Pirámides. Los agentes llegaron rápidamente al lugar y cuando intentaron detener a Suárez, éste se disparó un tiro en la cabeza utilizando una escopeta de su propiedad.

"Manolo" Suárez era muy conocido en toda la península. Fue el fundador de un lugar cercano a la Isla de los Pájaros donde un grupo de familias vivía en trailers o carpas improvisadas a orillas del mar.

Allí salían a pescar en pequeñas lanchas y vendían sus frutos de mar, en especial mariscos a restaurantes y pescaderías de la zona, Rawson y Trelew.


https://images.clarin.com/2020/10/01/manolo-suarez-el-pescador-artesanal___YRO3jeQlA_720x0__1.jpg
"Manolo" Suárez, el pescador artesanal que se quitó la vida tras una denuncia de su hija por intento de abuso. /Fiscalía Madryn.

Según los lugareños, Suárez era un hombre muy “simpático y entrador”, que tenía una excelente relación con los habitantes de Puerto Pirámides (único lugar poblado de la península) y los guardafaunas.

Fue precisamente el guardafauna de la Isla de los Pájaros quien llevó a la hija de Suárez para que hiciera la denuncia sobre el intento de abuso.

Nadie esperaba este desenlace en una zona donde abunda la fauna más buscada del planeta y donde el silencio solo es interrumpido por el canto de los pájaros, de especies que ya no abundan en el lugar.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel