Argentina
Homofobia, misoginia y fanatismo político: el perfil digital del joven que mató a su novia y se suicidó
22/04/2026 |
El rastro digital Valentín Alcida (22), el joven estudiante de psicología que mató de una puñalada a su novia Sophia Civarelli (22) y luego se suicidó en el departamento de una amiga que vive a trece cuadras parece revelar una personalidad cargada de resentimiento social y una marcada inclinación hacia discursos de odio. De su cuenta de X se desprenden comentarios homofóbicos, racistas y misóginos. Era un espacio donde también le daba lugar al fanatismo político, con llamados explícitos a la violencia.

Rosario3 accedió a su perfil de X (@AlcidaValen). Allí se definía "Argentino, de derecha y león”, en alusión al presidente Javier Milei. De hecho, compartía con frecuencia mensajes de apoyo al Jefe de Estado con la retórica de "neoliberales contra el resto".
Pero también, reposteaba publicaciones que denigraban a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+. "Los putos no deberían opinar" o "solo hay una solución: plomo", son algunas de las frases que Alcida posteó el último año.


Acusado de asesinar a su novia, solía republicar memes que banalizaban los femicidios, como una imagen del actor Tobey Maguire con la frase "Tal vez el femicidio te hará reflexionar", o comentarios despectivos hacia mujeres que eligen mostrarse de forma independiente en redes sociales.
Además, reposteaba comentarios racistas y se referían a algunas personas como "estos negritos" o "negros de mierda".


Lejos de ser comentarios aislados, estas publicaciones ayudan a reconstruir el perfil de un joven que finalmente llevó a la práctica toda la violencia que pregonaba en la virtualidad. Opiniones como "preferiría bendecir un pedazo de hielo que a parejas homosexuales", hoy cobran un nuevo significado tras el crimen.
La Justicia ahora analiza si este entorno digital de odio y radicalización funcionó como un catalizador para el trágico desenlace de Sophia, en un caso que vuelve a poner bajo la lupa la peligrosidad de los discursos de intolerancia en las plataformas sociales. r3
- Insólito hallazgo: guardaban ataúdes en una ex panadería
- Adelanto de sueldo: cuánto prestan los bancos
- La vida finalmente mejora para 2 signos del zodíaco
- ¡Nos atienden con sonrisas, pero hacen oídos sordos! Se terminó el circo
- El pantalón capri vuelve a escena y divide opiniones
- El trend de los 80 que es furor: cómo crear tus fotos
- Crecieron con familias equivocadas: un estudio de ADN reveló un insólito error médico ocurrido hace casi medio siglo
- La mora alcanzó niveles récord: casi seis millones de personas tienen deudas atrasadas
- Efectivos policiales participaron de la Ceremonia de Desnaturalización e Incineración de Banderas Nacionales
- Ya están en Argentina los nuevos televisores con tecnología Micro RGB e interracción con IA: cuánto cuestan
- Una mujer y una menor terminaron detenidas por robar en una farmacia del centro
- Investigan el fallecimiento de una mujer
- Confirmaron que trasladarán el Día del Empleado
- Catamarca: ascienden las temperaturas y el viento gana protagonismo
- La insólita maniobra de dos hombres para desmontar un campo sin autorización
- Gastón Edul confesó la verdad detrás del supuesto video íntimo con Nati Jota
- “Hay mucho reprimido”: un actor de OnlyFans confesó que tuvo relaciones con un futbolista argentino
- ¿Querés comprar dólares legalmente y más baratos que en el banco?: La clave
- Revuelo en Argentina y Europa por la última noticia de Mauro Icardi
- Horóscopo para este Martes 08 de Septiembre
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
