Argentina
El próximo fin de semana será extra largo en la Argentina debido al Día del respeto a la diversidad cultural que comenzará el 8 y terminará el 11 de octubre. En las últimas horas el Ministerio de Interior confirmó que el viernes está dentro del calendario de los feriados nacionales con fines turísticos. Pero a pesar de los feriados cientos de personas deberán cumplir con sus actividades laborales pero se verán remunerados de una manera diferente a lo habitual.
En estos días que son considerados como feriados y no como día no laborable, por eso se aplica la normativa de la Ley de Contrato de Trabajo que dice en el artículo 166 que está referido principalmente a estos días donde explican que ambos quedarán establecidos en el régimen legal que los regula.
Este régimen es la ley 27399 de “Establecimiento de feriados y fines de semanas largos”. Según la LCT se precisa que durante los días considerados como feriados nacionales se apliquen las normas legales sobre el descanso dominical. A su vez el artículo 167 dice que los días laborales son optativos para el empleador. O sea, que si un trabajador cumple con sus labores igualmente durante estos días feriados deberá cobrar el doble que una jornada normal.
El próximo feriado que será este fin de semana será debido al Día del respeto a la diversidad cultural que se celebra el 12 de octubre y fue declarado feriado nacional en el año 1917 en la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. En ese entonces al día se lo llamaba como “Día de la Raza” ya que se había planteado con ese nombre en el 1913 por Faustino Rodríguez-San Pedro quien era el presidente de la Unión Ibero-Americana y decía que era una forma de “exteriorizar la intimidad espiritual existente entre la Nación descubridora y civilizadora y las formadas en el suelo americano”. Esa fecha conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América.
Luego en el 2010 en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se decidió cambiarle el nombre por el actual que es Día del Respeto a la Diversidad Cultura. De esta forma se buscó acercar el festejo a los pueblos originarios
- Consternación en la comunidad educativa
- Horóscopo para este Domingo 13 de Septiembre
- Un sismo de 4.8 de magnitud se sintió en Catamarca
- Salieron a pescar y terminó en tragedia
- Quiso asaltar a una mujer tras mostrarle sus partes íntimas
- ¡Un asco!: Compró queso en el super y le vino con moho
- Viralizaron una foto de la tumba de Gilda y un detalle dio que hablar en las redes sociales
- Atraparon al acusado de un repudiable abuso callejero
- Alertan por estafas a catamarqueños
- Una explosión destruyó un local comercial en pleno centro
- Consternación por el fallecimiento de un dirigente político y deportivo
- Duelo en la Policía de Catamarca por el fallecimiento de un Sargento Ayudante
- Duelo en la Policía de Catamarca por el fallecimiento de un Sargento Ayudante
- ¿Quién se la olvidó?
- “Estoy embarazada, ayuda, solo tengo 10 años”: el mensaje que apareció en un baño de una escuela
- Los 3 signos que tendrán buena suerte desde este 12 de Septiembre
- Aterrador ataque: una mujer vivió un infierno en su casa por la agresión de su hijo
- Plan Canje en cuotas: cambiar un celular roto por el Galaxy S26
- Consternación por el fallecimiento de un dirigente político y deportivo
- El SMN emitió un alerta por bajas temperaturas para la capital catamarqueña
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
