Catamarca
La Casa de la Puna se prepara este fin de semana para convocar a turistas y residentes ávidos por descubrir el arte y las manifestaciones culturales, no solo autóctonas o representativas del folklore argentino, sino también de otros países.
El viernes 16, a partir de las 22 hs. habrá Noche de Peña con la actuación de Germán Kalber, cantautor de Charata, Chaco, quien grabó temas junto a artistas consagrados como Nahuel Pennisi, Peteco Carabajal, Mario Álvarez Quiroga, entre otros. Completará la cartelera el dúo Hansen Segura. También se podrá disfrutar de la gastronomía regional del Espacio Achalay. El derecho de espectáculo estará a $6000 y para consultas o reservas se pueden comunicar al 3834566328.
Sábado
El sábado de 16 a 20 hs. tendrá lugar la Feria de Artesanía y Diseño, a cargo de 20 emprendedores de la ciudad que expondrán sus artesanías, productos orgánicos, productos regionales y objetos de diseño. Se trata, por lo general, de emprendimientos familiares que encuentran este espacio para mostrar y vender gracias al impulso que la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, realiza en el afán de revalorizar y potenciar la mano de obra catamarqueña.
A partir de las 18 hs. comenzará la denominada: “Tarde cultural árabe, ritmos, tradición y encuentro” a cargo de la Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca. De acuerdo a lo manifestado por Zulma Zafe, presidenta de dicha institución, la intención de la propuesta es acercar a la comunidad catamarqueña las expresiones culturales árabes, promoviendo el conocimiento, el intercambio y el disfrute a través de actividades artísticas, taller participativo y experiencias interactivas.
De esta manera, habrá Talleres de Belly Dance (o danza del vientre) y de Dabke (baile grupal libanés, que simboliza unión y celebración), a cargo de Magalí Bordenave quien también ofrecerá su baile a los presentes. Posteriormente, las Academia Sahira y Maktub sumarán su danza llenas de color y dinamismo.
Además, el público podrá participar de espacios interactivos, y de las denominadas “selfies spots” en rincones especialmente ambientados con alfombras, almohadones, telas y accesorios típicos, donde podrá vestirse con indumentaria árabe y sacarse fotografías. También se podrán realizar tatoo con Henna, siendo esta una actividad con costo.
Domingo
Para el domingo, Achalay propone un mediodía con gastronomía local pudiendo degustar las tradicionales empanadas al horno de barro, tamales, humita, vinos catamarqueños y cervezas artesanales, entre otras opciones que se incluyen en el menú.
- Investigan la muerte de un policía: tenía un disparo de arma reglamentaria
- Pasaba por el Banco Nación y recibió un palazo
- Se treparon a una fábrica, escaparon e intentaron acuchillar a los policías
- La inesperada intervención de Lionel Messi en medio de la polémica por el patrimonio de Tini
- Acreditación de sueldos para docentes y Administración Pública
- Se va Coudet y hay candidato
- Eclipse lunar en Argentina: está es la hora exacta para verlo
- La desidia, el despilfarro y las sospechas de negocio detrás de la gestión Zenteno
- Filtraron la supuesta suma millonaria que gastó Tini Stoessel en los cuatro días que estuvo en París
- Horóscopo para este Jueves 27 de Agosto
- Grave siniestro vial
- Duelo en la música local
- Cayó una joven por realizar compras con transferencias trucadas
- Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo llega
- Embargo de sueldo por deudas: cuánto pueden descontarte
- Viento Zonda y fuertes ráfagas: el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Catamarca
- Tini Stoessel echó a su papá tras descubrir que no le pertenecía ninguna de las empresas que cobraban sus millones
- El Barcelona tomó una decisión tajante en la novela Julián Álvarez
- Una nena de 8 años murió tras infectarse con una “ameba comecerebros” en un lago
- CUD: qué impuestos se pueden dejar de pagar y cómo pedir los beneficios
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
